Bueno, ante todo me gustaría agradeceros el gran trabajo que estais haciendo en este foro. Aunque soy nuevo aqui, lo poco que he visto me ha agradado bastante.
Tengo un examen dentro de pocos dias y me preguntaba si me podriais ayudar con este ejercicio. Es un examen que puso en años anteriores. El enunciado es el siguiente:
El triángulo ABC es la perspeciva cónica de un triángulo rectángulo, en A, contenido en el Plano Geometral. Sabiendo que el ángulo B vale 30º y que
el vértice C pertenece al Plano del Cuadro, obtener: el Punto Principal, la distancia entre el Punto Principal y el Punto de Vista, la cota del Punto de Vista.
Suponiendo que el triángulo ABC es la base de un prisma recto de altura (AB+AC)/2, representar el poliedro con partes vistas y ocultas.
Muchas gracias. Seguid por este camino.
Ejercicio homologia-perspectiva cónica
Moderador: vicente
Lo siento. Habia olvidado poner los datos que dan.
Tomando como origen de coordenadas el vértice inferior izquierdo de un formato A4 en posicion vertical, los puntos P(50,200) y M(100,200) pertenecen a la Linea de Horizonte. A(105,92), B(147,170) y C(77,123) son los puntos del triángulo.
Muchas gracias de nuevo.
Tomando como origen de coordenadas el vértice inferior izquierdo de un formato A4 en posicion vertical, los puntos P(50,200) y M(100,200) pertenecen a la Linea de Horizonte. A(105,92), B(147,170) y C(77,123) son los puntos del triángulo.
Muchas gracias de nuevo.
Muchisimas gracias, ya que la verdad me habia quedado estancado con algunos datos, como la situacion del punto C, o a que se referian exactamente en el enunciado cuando hablaban de la cota del punto de vista.
He hecho parte del ejercicio(la primera) y parece que el prisma a realizar está situado pues en el 2º espacio, entre el plano del cuadro y el plano de desvanecimiento.
Para conocer la altura del prisma tomo las medidas de la figura homologa resultante que está en verdadera magnitud. Espero no equivocarme.
Muchas gracias de nuevo homologia
He hecho parte del ejercicio(la primera) y parece que el prisma a realizar está situado pues en el 2º espacio, entre el plano del cuadro y el plano de desvanecimiento.
Para conocer la altura del prisma tomo las medidas de la figura homologa resultante que está en verdadera magnitud. Espero no equivocarme.
Muchas gracias de nuevo homologia