Problema Afinidad

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
Epius
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:56 am

Problema Afinidad

Mensaje por Epius »

Hola buenas acabo de empezar la carrera y nos han mandado hacer una lamina sobre afinidad, que será una tontería, pero no dimos este tema en clase y no se por donde cogerlo, a ver si alguien puede ayudarme, el problema es el siguiente:

DADO EL RECTÁNGULO DE LA FIGURA, CON UNA DIAGONAL PARALELA AL EJE DE AFINIDAD, DEFINIR LA AFINIDAD PARAQUE SE TRANSFORME EN UN ROMBO DE ÁNGULO B=105º

Gracias por adelantado y un saludo!
Adjuntos
Afinidad.png
Afinidad.png (37.87 KiB) Visto 11512 veces
julia segura
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:48 am

Re: Problema Afinidad

Mensaje por julia segura »

Hola Epius:

Como la diagonal AD es paralela al eje de afinidad,su afín AºCº también de ser paralelo al eje de afinidad. Para que el rectángulo se transforme en rombo, el afin de la diagonal BD
debe de ser perpendicular a AºCº. Por lo tanto para hallar Bº , prolongas la diagonal BD hasta que corte al eje de afinidad. En este punto dibujas su afín, que debe ser perpendicular al eje de afinidad.
Por otra parte , prolongas los lados AB y CB hasta que corten el eje de afinidad. Entre ellos trazas el arco capaz de 105º, donde el afin de la diagonal DB corte al arco capaz tienes el punto Bº. Unes B con Bº y tienes la dirección de afinidad.
Saludos.
Adjuntos
Sin título.gif
Sin título.gif (8.41 KiB) Visto 11505 veces
Responder