perdidisima en el tema U.U

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
novata_arquitectura
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:45 pm

perdidisima en el tema U.U

Mensaje por novata_arquitectura »

Hola... he estado año y medio "intentando" arquitectura, y geometría se me ha resistido hasta la saciedad. No di NADA NADA NADA de dibujo técnico en bachillerato ni ningún otro curso, y no sé si es un simple handicap por el cual me tendré que hiper esforzar... o deberia tirar la toalla con esta carrera :S:S

Ahora mismo estoy de nuevo estudiandolo, y nisiquiera entiendo los puntos proyectados.
Estoy con un problema semejante a éste
http://sites.google.com/site/axonometri ... &width=420

¿Como hayo ese punto de proyección en el plano? ¿Cómo sé yo que esa recta proyectada en el plano frena justo ahí y tiene ese punto de proyección?

Y sí, pido encarecidamente que se me explique como a un tonto =D
Avatar de Usuario
bartolome
Administrador
Administrador
Mensajes: 120
Registrado: Mar Nov 15, 2005 7:24 pm
Ubicación: Cieza
Contactar:

Re: perdidisima en el tema U.U

Mensaje por bartolome »

Hola novata.

Lo cierto es que sin una base de dibujo técnico, se te va a hacer dura la asignatura, pero todo es cuestión de estudiar.
Yo te recomiendo que empieces por esta dirección, para ir cogiendo una base sobre el tema. Se trata de diédrico directo, pero los conceptos son los mismos.
http://www.dibujotecnico.com/fotocopiad ... DD/001.php

Un cordial saludo de Bartolomé López
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: perdidisima en el tema U.U

Mensaje por vicente »

Aparte del consejo de Bartolomé de estudiarte los conceptos básicos, yo te diré para tu consuelo que en el dibujo que has adjuntado, las proyecciones de los puntos A y G estarán debajo de sus respectivos puntos y a la distancia que quieras (si no te imponen ninguna otra condición). Así que no te amargues y estúdiate bien los conceptos básicos porque esta asignatura siempre tiene razonamientos lógicos.
ManuelV
Moderador
Moderador
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:44 pm

Re: perdidisima en el tema U.U

Mensaje por ManuelV »

Hola a todos.
¡¡Pufff!! .... ¡¡La de tiempo que hace que no entro en esta página!!
Feliz año a todos y en especial a Vicente y Bartolomé.

Novata, me gustaría que te explicaras mejor para poder ayudarte.
En el dibujo que adjuntas, los puntos A y G no están definidos, porque se desconoce la altura a la que están. Tal vez sea un dato escrito y no dibujado. En cuanto a los otros dos puntos, está muy claro que uno de ellos está en el plano y el otro tiene una "cota" o altura definida.

Danos más datos o cuelga el problema entero y te lo podremos resolver.

En cuanto a tu problema en general, te aconsejaría que te ayude algún profesor particular. Si de dibujo no sabes nada, mal puedes entender ni los enunciados.

Lo sorprendente es que, sin haber dado "dibujo", estés en Arquitectura. Tampoco la profesión pasa ahora por sus mejores momentos, pero si quieres ser Arquitecto (o Arquitecta, como prefieras) lucha por ello.

Saludos
Sr. Morquecho...va por usted
Camron70
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 17, 2014 11:58 am

Re: perdidisima en el tema U.U

Mensaje por Camron70 »

hola a todos, estoy estudiando primero de arquitectura y en bachillerato yo di diedrico tradicional pero ahora con el clásico no me entero muy bien si alguien puede resolverme este ejercicio en el que piden que se compruebe que las rectas r y s deteminan un plano, adjunto la imagen Admiracion
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Plano por dos rectas

Mensaje por vicente »

No has adjuntado el dibujo. No obstante, es muy simple comprobar si dos rectas definen un plano. Solo hay dos posibilidades:
a) Las rectas se cortan. En cuyo caso el punto de intersección de las proyecciones verticales coincide en la misma línea de referencia del punto de intersección de las proyecciones horizontales.
b) Las rectas son paralelas. En este caso hay paralelismo entre las proyecciones correspondientes.
Eso es todo
Responder