ayuda con un ejercicio de sombras!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
fer
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 13, 2009 6:16 pm

ayuda con un ejercicio de sombras!!

Mensaje por fer »

Hola a todos!!
soy nuevo por aqui y no se muy bien como va esto pero quisiera saber si alguno de vosotros podriáis ayudarme con este ejercicio de sombras, que le he estado dando vuelta pero se me ha atravesado
espero vuestra contestación gracias
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (21.28 KiB) Visto 15959 veces
ManuelV
Moderador
Moderador
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:44 pm

Re: ayuda con un ejercicio de sombras!!

Mensaje por ManuelV »

El resultado que me sale es éste.
Lo he colocado parecido a como tú señalas, pero puede haber diferencias pequeñas porque no especificas los grados del rayo solar, ni las dimensiones del objeto.

Se trata tan solo de hacer intersecciones de rectas con planos proyectantes y si vas pasito a pasito, es muy sencillo.

Una cosilla. El objeto parece tener un elemento en vuelo que se supone que tiene un grosor. Cuidadito con la sobra arrojada de la parte que no ves. Esto engrosa la sobra y no es tan solo la sombra de la cara superior de ese elemento volado sobre la grada.

Si quieres paso a paso, te lo puedo mostrar, pero primero sería interesante que lo vieses e intentases tú.

Saludos
Adjuntos
sombra escalera.gif
sombra escalera.gif (5.09 KiB) Visto 15934 veces
Sr. Morquecho...va por usted
fer
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 13, 2009 6:16 pm

Re: ayuda con un ejercicio de sombras!!

Mensaje por fer »

muchasss graciasss me has sido de gran ayuda, un saludo
fer
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 13, 2009 6:16 pm

Re: ayuda con un ejercicio de sombras!!

Mensaje por fer »

oye he estado intentandolo pero hay partes en las que me quedo sin saber que hacer si me puedes explicar paso a paso...gracias
ManuelV
Moderador
Moderador
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:44 pm

Re: ayuda con un ejercicio de sombras!!

Mensaje por ManuelV »

Las sombras no son más que intersecciones de rectas con planos proyectantes como te dije. Me olvidé añadir que eso es en el caso que nos presentas, porque la figura está compuesta de planos proyectantes verticales y planos horizontales. Si la figura fuese otra, la cosa cambiaba.
Lo primero que necesito saber es si estas intersecciones las controlas o no.
De no estar muy seguro, tendría que empezar por explicarte las intersecciones de rectas con planos proyectantes o con planos horizontales.

Tampoco estaría mal que me pusieses un dibujillo lo más clarito posible, donde figure hasta el punto donde te atascas y qué es lo que no sabes hacer.

Un saludo
Sr. Morquecho...va por usted
Responder