Sistema diedrico (Urgente)

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
Mosk1
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:45 pm

Sistema diedrico (Urgente)

Mensaje por Mosk1 »

Buenas, recien empece el curso de sistema diedrico y voy un tanto perdido, si me podeis pasar alguna web donde este bien explicado, esq no consigo ver como sacar un plano a partir de 2 rectas, tengo libro y todo pero solo te viene la teoría basica y no encuentro ningun sitio donde halla ejemplos y demás.
Por ejemplo me han mandado uno donde tienes 2 rectas q cortan a L.T. en el que tenemos la L.T. y arriba en el P.V. tenemos s1= r2 y en el P.H. s2=r1

Me corre un poco de prisa xq si no me engancho ya no se como voy a seguir el tema, Un saludo y Gracias a los q aporten ;)
jorgelcs
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 10, 2009 8:03 am

Re: Sistema diedrico (Urgente)

Mensaje por jorgelcs »

Hola Mosk1

Un plano está determinado por dos rectas, secantes o paralelas entre sí. Si las dos rectas que lo definen cortan a la LT, el plano que definen pasa por LT, por tanto, ambas trazas del plano coinciden con la LT. En el caso que planteas ocurre exactamente eso; si quieres obtener una proyección lateral de ese plano, construye una referencia perpendicular a LT que va a cortar a las proyecciones de "s"; luego, gira ese punto de corte para obtener su pryección lateral y únelo con el punto donde la referencia corta a LT. El resultado es la traza lateral del plano.

Saludos

Jorge
jorgelcs
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 10, 2009 8:03 am

Re: Sistema diedrico (Urgente)

Mensaje por jorgelcs »

Ah, por cierto. Revisa los apuntes de este site, en especial el libro Diédrico Directo escrito por Vicente.
También encontrarás recursos en:
www.webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/jorgelcs
www.webdelprofesor.ula.ve/nucleotrujillo/alperez

Saludos

Jorge
Responder