distancias

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
paula
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:59 pm

distancias

Mensaje por paula »

tengo una duda de un ejercicio donde te piden la distancia minima d dos rectas que se cruzan mediante cambios de planos...lo que he empezado a hacer es transformar una d las rectas en una recta d punta para poder asi tener la verdadera magnitud y posicion..puede ser una pregunta absurda pero bueno..he necesitado hacer cambio de planos dos veces en esos dos cambios de planos tambien voy cambiando la otra recta no,quiero decir la que no voy a transformar en recta d punta o la dejo como estaba?
no se si m entendereis,..pero bueno..si podeis resolvermelo cuanto antes porfavor! gracias :)
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Como bien dices, ejecutas los dos cambios de plano sucesivos a una de las rectas para que quede de punta. La otra recta deberás someterla a los mismos cambios que a la primera, quede como quede, porque de lo contrario, estarías cambiando la posición relativa entre las mismas.
paula
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:59 pm

gracias y otra pregunta..!

Mensaje por paula »

me gustaria decirte q esta pagina es una pasada para responderte todas esas pequeñas dudas que te pueden surgir en momentos determinados.. le e echado un ojo a tus apuntes y son geniales aunqe no los entienda muy bien ya que nounca he dado diedrico de forma directa.me gusatria preguntarte si sabes o tienes apuntes parecidos con tantos ejemplos y ejercicos como los tuyos? gracias
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

El libro en el que puedes encontrar esos apuntes contiene además 190 ejercicios de aplicación correspondientes a esa misma parte teórica, que es precisamente la base fundamental para comprender la Geometría Descriptiva.
zain123
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 23, 2014 12:38 pm

Re: distancias

Mensaje por zain123 »

Tengo un problema en este ejercicio porque no se como desabatir los puntos después:
>La recta "r" pasa por el punto A(8,5,3) y forma 45g con la L.T.; en "r" está el lado AB de un hexagono regular, representalo sabiendo que B tiene mayor cota que A y el vértice E está en la L.T.

Ya tengo (r) y sus proyecciones, así como el punto (E) que es perpendicular a (A), pero después no sé kque hacer.

Gracias y un saludo.
You can check out our 70-483 vce exam questions - braindumps.com and testking exams written by our SAP teams to help you pass wiki pedia
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Desabatimiento de exágono

Mensaje por vicente »

Hola Zain123,
Te doy la respuesta con un título diferente porque no es un problema de "Distancias". Tu duda es un Desabatimiento. Aparte de esto, debes procurar abrir un nuevo post cuando sea un tema diferente.
Hecha esta aclaración, paso a darte una posible solución de tu problema.
La construcción del exágono sobre la recta r abatida la he resuelto aplicando homotecia desde un exágono de tamaño arbitrario.
Teniendo ya definidos los vértices A, B y E, los demás se obtienen por paralelismo entre lados y de la diagonal BE con dos lados. También podrías ayudarte de la afinidad que se establece en todo abatimiento entre la figura abatida y su proyección, siendo en este caso el eje de afinidad la propia L.T.
También es posible resolver este ejercicio con ayuda de una proyección de perfil.
Aquí tienes el dibujo de la primera opción, que es la más corta:
Adjuntos
Exagono en r y LT.png
Exagono en r y LT.png (123.18 KiB) Visto 16778 veces
Responder