Planta perspectivada

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
magatsu
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 24, 2007 6:31 am

Planta perspectivada

Mensaje por magatsu »

hola, realmente no se como se llama el ejercicio o tecnica, creo q perspectiva de figuras, estoy estudiando Arquitectura, estoy en 1er año y lo q estamos haciendo ahora es darle perpesctiva a una planta usando Punto de Vista de 60º, una pantalla, luego la planta, una linea de perspectiva, el espacio para representar la planta en perspectiva y una linea de horizonte. El tema es el siguiente tengo un circulo en la planta y para perspectivarlo se q debo meterlo dentro de un cuadrado y luego trazarle las diagonales para establecer los 8 ptos de contacto entre el cuadrado y el circulo, luego traslado ese cuadrado y los puntos pero no se donde y como debo apoyar el compaz para unir correctamente esos puntos. Alguien me puede ayudar? cualquier documento o info sobre este tema de perspectiva de figuras me ayudaria. Gracias desde ya ^^
sajicor
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:30 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por sajicor »

No se si hay que buscar un punto exacto para realizar esas elipses, pero siempre te queda la opcion de una vez creado el cuadrado y tengas los cuatro puntos, puedes utilizar unas plantillas de curvas que se venden en un Din A-4, y a partir de ahí ener un poco de pericia y que quede real la elipse.
Responder