Escuela superior de diseño Madrid

Todo lo relacionado con estas pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas

Moderador: vicente

Responder
Yonuke
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 27, 2012 10:21 pm

Escuela superior de diseño Madrid

Mensaje por Yonuke »

Hola quería saber si me podríais guiar a la hora de decirme lo necesario para aprobar la prueba que me exigen para acceder al grado de diseño.
La prueba consistiría en lo siguiente.

PRIMER EJERCICIO, escrito y de carácter teórico. Duración máxima de dos horas.

Consistirá en el análisis y la crítica de un texto, una imagen y un material grafico proporcionados por el tribunal, procedentes de los medios habituales de comunicación de la información relativa a las diferentes manifestaciones del diseño.

SEGUNDO EJERCICIO, de carácter practico, versará sobre el material propuesto por el tribunal, referente a realidades bi o tridimensionales que servirán de modelos. Para su realización el aspirante podrá optar por los sistemas de representación que estime oportunos, tanto de carácter técnico como artístico. Constara de dos partes.

La primera parte, de carácter analítico-descriptivo, consistirá en la realización de un ejercicio de representación a partir del modelo elegido por el aspirante de entre los dos propuestos por el tribunal. Duración máxima de 2 horas.
La segunda parte, de carácter creativo-comunicativo, consistirá en la realización de una reinterpretación creativa del modelo elegido por el aspirante de entre los propuestos por el tribunal. Duración máxima de 2 horas.

Lo que querría saber es el temario exacto que me debo preparar porque estudié dibujo técnico pero de esto hace ya 3 años, y querría saber cuales son los puntos donde debo centrarme y si conocéis algún manual de paso os lo agradecería.
Muchas gracias de antemano.
Responder