Escuela de Arte de Sevilla

Todo lo relacionado con estas pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas

Moderador: vicente

Responder
Liz91
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 02, 2011 10:20 pm

Escuela de Arte de Sevilla

Mensaje por Liz91 »

Hola a todos, no sabía muy bien dónde ubicar el tema, siento si está mal en este apartado. Bueno os comento: resulta que este 28 de junio me presento a un examen de la Escuela de Arte de Sevilla. Siempre me gustó el dibujo pero hice el bachillerato de Humanidades y Sociales. Como tengo un requisito académico, me piden únicamente que me presente a la fase específica de la prueba de acceso de ciclo de grado superior, en lugar de a la prueba general + prueba de acceso. El caso es que aunque el dibujo me guste hace 3 años que no uso técnicas de dibujo y estoy algo "verde". Por cierto (que se me olvidaba!), el ciclo de grado superior se llama Gráfica Publicitaria y lo hago porque luego quiero entrar en la carrera de Publicidad y Relaciones públicas (la nota no me da para meterme ahora, mi media de bachillerato+selectividad es un 7 y me piden un 9.58). El caso es que he mirado modelos de exámenes de otros años y los enunciados que suelo encontrarme son estos:

- Ejercicios sobre las sombras propias y arrojadas (incluyendo las autoarrojadas).
- Perspectivas (no entiendo muy bien a qué se refieren porque sólo mencionan esto y no me lo ejemplifican...¿a qué se refieren?).
- "Interpretar la imagen dada utilizando solamente tonos blancos y negros puros, simplificando y estilizando las formas pero sin perder su aspecto figurativo". PROCEDIMIENTO: calcar el dibujo, interpretando la imagen, pasarlo al papel y pintar los planos negros.
- Realizar una valoración de la imagen dibujándola en tonos planos, similar a la técnica de alto contraste.
- (Menos común)---> Comentario de la fotografía en 5 líneas.

Por favor si alguien puede ayudarme, pasarme unos apuntes, una página web, decirme en qué consisten realmente esas técnicas o algo os lo agradecería. Todo lo que encuentro está incompleto o no se explican como es debido. Es muy importante para mí entrar en junio. Mil gracias!!!!!!!! :D
Responder