Interseccion y distancia

Todo lo relacionado con estas pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas

Moderador: vicente

Responder
OscarValenciaM
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 21, 2010 9:07 am

Interseccion y distancia

Mensaje por OscarValenciaM »

Hola a todos, el siguiente problema de diedrico lo he visto tan facil que mi cabeza automaticamente me ha comuicado que algo debe estar mal, pero yo sigo viendolo bien. Haber si le podeis echar un ojo, y si es necesario corregirlo. Gracias

P.D: Si algun moderador ve que el ejercicio esta bien resuelto y la resolucion es asi de simple, comprenderia que el mensaje fuese borrado por su extrema sencillez.
Adjuntos
Imagen.jpg
Imagen.jpg (72.18 KiB) Visto 13397 veces
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Interseccion y distancia

Mensaje por vicente »

La recta de intersección resulta ser una recta horizontal, casi como la que has dibujado, pero ¡ojo!, la proyección vertical r` debe salir de la intersección de las trazas verticales (paralela a LT).
La distancia que te piden es desde el punto A hasta la intersección de las trazas verticales, y esa no es la que has señalado.
OscarValenciaM
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 21, 2010 9:07 am

Re: Interseccion y distancia

Mensaje por OscarValenciaM »

No soy capaz de resolver la segunda parte del ejercicio, agradeceria que me enseñases la solcuon. Gracias
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Interseccion y distancia

Mensaje por vicente »

La intersección entre los planos dados es la recta r, y la traza vertical de esta recta es el punto T (t-t´).
El segmento AT representa la proyección de la distancia solicitada, pero la verdadera magnitud de este segmento es la hipotenusa d (señalada en rojo).
Es un simple ejercicio de distancia entre dos puntos.
Adjuntos
DistanciaPaTraza.gif
DistanciaPaTraza.gif (5.03 KiB) Visto 13074 veces
Responder