Axonometria

Todo lo relacionado con estas pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas

Moderador: vicente

Responder
OscarValenciaM
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 21, 2010 9:07 am

Axonometria

Mensaje por OscarValenciaM »

Hola, buenos dias a todos desde Málaga. Es mi primer mensaje en este foro, y mi primera duda sería la siguiente:

Dados el alzado y el perfil izquierdo de una pieza según el método de representación del primer diedro de proyección,
a escala 3:4, se pide representar su perspectiva isométrica a escala 3:2, según los ejes dados, indicando líneas
vistas y ocultas.

Mi unica duda es, que debido a que he estado un tiempo parado y sin mirar dibujo tecnico, si por ejemplo tengo una medida de 50 mm en la proyección, para plasmarlo en los ejes axonometricos que cuenta deberia realizar:

(1) 50 mm * 3/4 * 3/2 * 0.816 /1 = medida final que plasmar

o

(2) 50 mm * 3/4 * 3/2 = Medida final que habria que plasmar.ç


Gracias de antemano por la respuesta, y si me la pudiese razonar, aún mejor. Un saludo a todos
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Axonometria

Mensaje por vicente »

Lo teóricamente correcto sería tu primer supuesto, pero en la utilización real de la perspectiva isométrica es absurdo utilizar el coeficiente de reducción cuando además interviene una escala. Es más, para tu informción te diré que en los estudios de ingeniería y arquitectura el coeficiente de reducción no se utiliza nunca porque las perspectivas son ilustraciones aclaratorias y es irrelevante el tamaño.
Creo que deberías consultar el criterio de tu profesor, y si no te es posible conseguirlo, aplica tu primer supuesto.
OscarValenciaM
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 21, 2010 9:07 am

Re: Axonometria

Mensaje por OscarValenciaM »

Muchas gracias.
Para no abrir un tema nuevo, ¿alguien sabria de alguna pagina con ejercicios de selectividad resueltos de Andalucia?
Responder