Duda diedrico 2

Todo lo relacionado con estas pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas

Moderador: vicente

Polski10
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 15, 2010 12:18 pm

Re: Duda diedrico 2

Mensaje por Polski10 »

Aqui esta mi ejercicio 2, respecto a las partes vistas y ocultas yo las he hecho diferentes, por favor ¿ podrías revisarlas y decidme si están bien? (Ya sé que me falta lo del plano que corta para hallar la sección, pero eso sé hacerlo :D )

Aqui esta el ejercicio 3, o al menos lo que llevo hasta ahora, no sé continuar, podrías darme alguna indicación y decidme si hasta ahora voy bien??
Adjuntos
56786827.png
56786827.png (27.08 KiB) Visto 15128 veces
11001.png
11001.png (39.81 KiB) Visto 15128 veces
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Duda diedrico 2

Mensaje por vicente »

El ejercicio 2º ya te lo he dado resuelto, sólo tienes que añadirle la nomenclatura. Fíjate bien que el plano que has representado en tu último dibujo es incorrecto.

En el ejercicio 3º ya te dije que la altura del tetraedro en esa posición es igual al lado del cuadrado que ves en la proyección horizontal. La proyección vertical que has dibujado tiene una altura excesiva.
Por otro lado, a la proyección horizontal cuadrada le falta la diagonal que corresponde a la arista superior.
La intersección con la recta se resuelve conteniendo la misma en un plano cualquira (lo más sencillo será un proyectante. Este plano producirá una sección en el poliedro. Los puntos comunes de la recta con la sección serán los puntos buscados.

Te doy dos consejos fundamentales: Tienes que estudiarte bien la teoría (Perpendicularidad y Abatimiento para este caso). Y por otro lado, sería bueno que te familiarizaras con los poliedros construyéndolos en cartulina. Los venden en las papelerías para recortarlos directamente.
Polski10
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 15, 2010 12:18 pm

Re: Duda diedrico 2

Mensaje por Polski10 »

Por favor escaneame el ejercicio 3, es el ultimo y no puedo sacarlo. Tengo que entregarlos mañana porque es el examen y no hay más tiempo.
Lo he intentado pero conteniendolo en un plano no me corta luego la sección plana a la recta. ¿Qué hago!!!?? :?
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Duda diedrico 2

Mensaje por vicente »

Bueno, aquí tienes resuelto tu ejercicio nº 3, y comprobarás que la recta corta perfectamente al tetraedro. Para esta intersección utilicé el plano frontal pi.
¡Tienes que estudiar más en serio!
Adjuntos
TetraCorteRecta.gif
TetraCorteRecta.gif (10.81 KiB) Visto 15128 veces
Polski10
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 15, 2010 12:18 pm

Re: Duda diedrico 2

Mensaje por Polski10 »

Muchas gracias, pero al final, anoche logré sacarlo. De todos modos voy a comprobar con el tuyo jeje :)
Responder