Duda diedrico

Todo lo relacionado con estas pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas

Moderador: vicente

Responder
Polski10
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 15, 2010 12:18 pm

Duda diedrico

Mensaje por Polski10 »

Hola a todos, ¿podríais ayudarme con un problema que me han mandado?
El ejercicio debo de llevarlo resuelto el lunes asi que por favor envienme una respuesta antes de ese dia. Muchas gracias de antemano.
Dado un plano cuyas trazas forman 45º (vertical) y 60º(horizontal) con la linea de tierra. Sobre el vértice, situado a la derecha se halla el punto O cota=alejamiento=4cm centro del cuadrado de 5cm=lado situado en dicho plano, con diagonal perpendicular a su traza horizontal.
SE PIDE:
1-Dibujar el cuadrado
El resto del ejercicio pide hallar la seccion de la piramide, pero eso si sé hacerlo.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Duda diedrico

Mensaje por vicente »

Tu enunciado no lo veo muy claro, pero interpreto que el vértice del plano está a la derecha y el centro del cuadrado a la izquierda de éste.
Aunque no me gusta el Diédrico clásico ni en pintura, te lo resuelvo porque te veo desesperado. Dejaré para tí el colocar la nomenclatura correspondiente.
La resolución es muy simple:
1º) El plano te lo definen por sus trazas de una forma inmediata.
2º) El centro del cuadrado se obtiene en el plano con ayuda de una horizontal del mismo de cota 4. El punto de ella de alejamiento 4 será dicho centro.
3º) Abates dicho centro y dibujas el cuadrado sobre él en la posición definida.
4º) Desabate el cuadrado.
Espero que con esto sigas adelante con tu ejercicio...
Adjuntos
CuadradoEnPlano.gif
CuadradoEnPlano.gif (12.38 KiB) Visto 14607 veces
Polski10
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 15, 2010 12:18 pm

Re: Duda diedrico

Mensaje por Polski10 »

Gracias, pero en el punto donde se unen las dos trazas del plano es donde se encuentra o, con 4 de cota y alejamiento. Espero que puedas resolvermelo así.
Espero ansiosa tu respuesta.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Duda diedrico

Mensaje por vicente »

Si el punto O (centro del cuadrado) estuviese en la linea de referencia que pasa por el vértice del plano, con igual cota que alejamiento, ese punto no pertenecería a dicho plano. Haz la prueba prolongando la horizontal de cota 4 que yo dibujé.
Hay alguna incoherencia en ese enunciado, pues no puede ser centro del cuadrado contenido en el plano un punto que no pertenece al mismo.
Polski10
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 15, 2010 12:18 pm

Re: Duda diedrico

Mensaje por Polski10 »

Con razón decía que daba 1'5 puntos a quien lo sacara jaja, que bob@ (por si acaso lo lee y descubre jeje)
Muchas gracias de nuevo y ya te contaré lo que nos dice jeje
Un saludo enorme :)
Responder