¿Explico 3 circunferencias en 2º de batch?

Todo lo relacionado con estas pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas

Moderador: vicente

Responder
dibutecni
Asiduo/a
Asiduo/a

¿Explico 3 circunferencias en 2º de batch?

Mensaje por dibutecni »

Hola. No se si explicar la circunferencias interiores y exteriores a 3 circunferencias en 2º de batch. En Castilla la mancha no ha entrado en los ultimos años en la PAU.

Luego otra duda es que metodo usar, por apolonio que me parece muy complicado para un bachiller o el otro metodo que no me acuerdo ahora como se llama pero se basaba en potencias y rectas polares. que lo veo mas al nivel de batch.
Hay otro metodo que es por suma y recta de radios e inversion que tambien lo veo dificil.

¿Que me aconsejais?
Trenado
Principiante
Principiante

Mensaje por Trenado »

Buenas hice el año pasado selectividad y nuestro profesor nos enseño como hacer pto circ circ por medio de la inversion.

Luego circ, circ circ, nos dijo que directamente dilatasemos las circunferenciasy resolviesemos como si fuese pto circ circ. Creo que se resolver todos los tipos de tangencia gracias a ese profesor. Yo personalmente si es para preparar a la gente para selectividad no te haria falta pq se quedarian sin tiempo suficiente para hacerlo pq si tienes que hallar todas las soluciones se te puede ir facilmente 20 mientras te lias y deslias. Nuestro profesor nos enseño ese problema pq vio que ibamos muy bien toda la clase y no fastidiaria a ninguno poniendole en el examen ya que todos aprobamos cuando nos puso hallar una de la solucion.

Esto no te lo puedo aconsejar yo ya que soy un alumno que esta haciendo un modulo de representacion y no un profesor cualificado
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder