cambios de plano!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
pilusky
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2006 6:40 pm

cambios de plano!!

Mensaje por pilusky »

hola....se pasar un punto en los cambios de plano, pero no se pasar el plano a la otra linea de tieera porque en mi libro lo explica poninedo la nueva linea de tierra en cualkier sitio del plano, y mi profesora la pone justo en el vertice dnd esta todos los plano y tenog un lio orrible y tengo examen el martes..
ayudarme porfaa
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

no entiendo lo que quieres decir. explicate mejor.

Te refieres a hacer una nueva linea de tierra? Es que sinceramente no se que quieres saber

Haz preguntas concretas que en un dia no se te puede explicar mucho. Aun asi intenta explicarte mejor y se hará todo lo posible por explicartelo
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
pilusky
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2006 6:40 pm

Mensaje por pilusky »

ok! aver
tienes las poryecciones de un plano y tienes que hacer un cambio de plano vertical....ok. pues nose como pasar la proyeccion vertical a la nueva linea de tierra
pilusky
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2006 6:40 pm

Mensaje por pilusky »

pasando la nueva liea de tierra por el vertice del plano, dnd se juntan las proyecciones del plano
Iria
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:23 pm

Mensaje por Iria »

Hola!! Bueno, lo que no sabes hacer es el cambio de plano vertical de un plano dado no?
Colocas la nueva línea de tierra, a la que llamaremos (LT'); esta línea no tiene por qué pasar por el punto donde se cortan las trazas del plano, puede pasar o no, depende del nuevo plano que desees obtener con el cambio de plano, (proyectante vertical...). Si lo único que te piden es un cambio de plano vertical de un plano para ver el método, pon la línea donde quieras.
Bien, una vez que la tienes colocada, levantas una perpendicular a LT por el punto donde se cortan LT-LT', al que llamamos A1, y esta perpendicular te corta la traza vertical del plano dado en A2. Por A1 trazas una perpendicular a LT'. Pinchas con el compás en A1, con radio A1-A", que es la cota del punto, y trazas el arco hasta que te corte la última perpendicular trazada por A1 y LT', que es el punto A2*.
LLamamos B al punto donde LT' corta la traza horizontal del plano dado. Uniendo B-A2*, obtienes la nueva traza vertical del plano.

Espero que me hayas entendido, Suerte en el examen!!!, e intenta ser un poquito más claro a la hora de plantear las dudas... :D
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Aprovecho el tema para aclarar algunos conceptos:
El cambio de plano se utiliza cuando buscamos una posición más favorable del objeto representado. Por ejemplo, si tenemos un plano genérico y lo queremos "convertir" en proyectante vertical tendremos que tomar la nueva LT perpendicular a su traza horizontal. Análogamente, si queremos que el plano se convierta en proyectante horizontal la nueva LT tendrá que ser perpendicular a su traza vertical.
Con cualquier otra orientación de la LT podríamos ejecutar igualmente cambios de plano, pero seguramente no nos servirían de nada puesto que el plano dado lo hemos situado en una posición igualmente desfavorable que la inicial.
En cuanto a la distancia recomendable de la nueva LT respecto de los datos iniciales, dependerá del espacio disponible en el papel. Lo ideal sería que haya espacio suficiente para alejarla y evitar el solape con las proyecciones anteriores.

Tambien voy a aprovechar el tema para manifestar mi discrepancia con este enfoque tan inútil del Diédrico, porque... ¿para qué sirve ejecutar cambios de planos a unas trazas que en realidad son elementos ficticios? ¿no sería más práctico enseñar a efectuar los cambios de plano a las formas planas reales?. Se tarda el mismo tiempo en enseñarlo bien y además proporcionaremos una herramienta útil para el diseño. Precisamente esta es la herramienta fundamental para entender las "Vistas auxiliares simples" y "Vistas auxiliares dobles" que en todo plano industrial o de construcción hay que saber interpretar.
Responder