Alguien me puede explicar lo que es exactamente la rectificación de ángulos? por favor
gracias
RECTIFICACION DE ANGULOS
Moderador: vicente
rectificación de ángulos
Hola amigos
Estella los ángulos no se rectifican. Los ángulos se miden por su abertura y las rectas por su longitud. ¡cómo vamos a convertir grados en metros!
Tú te referirás a rectificar un arco de circunferencia conocido su ángulo central, ¿no es eso?
Esto puede que se haya contestado antes, pero no obstante ahí lo llevas:
Supón AQB el ángulo central del arco AB, el cual quieres rectificar.
1)Prolongas el diámetro AD.
2)Divides en cuatro partes el radio QD y llevas tres de estas partes fuera hasta tener F.
3)Trazas la perpendicular a AD por A y tiras la recta FB cuya prolongación corta a la perpendicular en B'. AB' es la longitud del arco AB rectificado.

El procedimiento es aproximado, como casi todo lo que se refiere a la circunferencia y a sus arcos.
Saludos y ¡ánimo!
Estella los ángulos no se rectifican. Los ángulos se miden por su abertura y las rectas por su longitud. ¡cómo vamos a convertir grados en metros!
Tú te referirás a rectificar un arco de circunferencia conocido su ángulo central, ¿no es eso?
Esto puede que se haya contestado antes, pero no obstante ahí lo llevas:
Supón AQB el ángulo central del arco AB, el cual quieres rectificar.
1)Prolongas el diámetro AD.
2)Divides en cuatro partes el radio QD y llevas tres de estas partes fuera hasta tener F.
3)Trazas la perpendicular a AD por A y tiras la recta FB cuya prolongación corta a la perpendicular en B'. AB' es la longitud del arco AB rectificado.

El procedimiento es aproximado, como casi todo lo que se refiere a la circunferencia y a sus arcos.
Saludos y ¡ánimo!
He visto las respuestas tanto de Garicuper como de Homología y entiendo perfectamente el concepto, gracias a Homología, pero el plantemiento no tanto, aunque muy bien explicado Garicuper, gracias a los2.
Lo que no entiendo es, ¿por qué tengo que dividir en 4? ¿a qué es debido? Explicarme bien el razonamiento por favor.
Tampoco comprendo bien la aclaración inferior de Homología.
Lo que no entiendo es, ¿por qué tengo que dividir en 4? ¿a qué es debido? Explicarme bien el razonamiento por favor.
Tampoco comprendo bien la aclaración inferior de Homología.