Ayuda

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
dibujo21
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 01, 2020 4:49 pm

Ayuda

Mensaje por dibujo21 »

Hola buenas, estoy un poco atascado con un ejercicio que me han mandado de diedrico. El enunciado es el siguiente:
Tomando como origen de coordenadas del sistema diédrico un punto situado a 80 mm del borde izquierdo de la lámina DIN A4, sitúa los puntos I, O y II siguientes:
 I, se encuentra en el plano horizontal de proyección, separado 42 mm del origen de coordenadas y 30 del PV, teniendo en cuenta que estas dos dimensiones tienen valores positivos.
 O, está en una recta r frontal (con 45º con el PH) que pasa por I; O, del primer cuadrante, tiene cota 20 mm y mayor desplazamiento que I.
 II, se sitúa en el PV superior y en la misma recta de perfil s (con 45º con el PH) que B.
O es, además, el centro de la base de una pirámide recta exagonal apoyada en el plano (alfa) que contiene a r y a s. Una de las diagonales del exágono (AD) está contenida en una recta de máxima pendiente de alfa y A tiene cota cero. Representa las proyecciones de la pirámide si V, el vértice de la pirámide, tiene cota positiva de 84 mm

Alguien sabe como se hace y me podría indicar los pasos o mandarme una foto?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
bartolome
Administrador
Administrador
Mensajes: 120
Registrado: Mar Nov 15, 2005 7:24 pm
Ubicación: Cieza
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por bartolome »

Hola dibujo21.

Solo tienes que ir situando los datos que te indican, y el ejercicio sale solo.

Si pudieras indicar cual es la parte que no entiendes, o al menos el dibujo tal y como lo tienes en este momento, quizás te podríamos ayudar.

Un cordial saludo.
dibujo21
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 01, 2020 4:49 pm

Re: Ayuda

Mensaje por dibujo21 »

Buenas, gracias por responder. El problema es que no sé como empezar, me conformo con saber sacar el plano que es lo que me cuesta, lo demás ya si sabría hacerlo. El diédrico no es lo mío :?
PD: En el enunciado cuando dice B se refiere al punto O, fue un fallo del profesor al mandarnos el ejercicio.
Responder