Vistas imposibles?

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
martillo de monge
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:39 am

Vistas imposibles?

Mensaje por martillo de monge »

Hola a todos. Necesito ayuda con la visualización de una figura de la que me dan planta y alzado. Tal y como están me resultan imposibles. O bien la planta está girada o, si la mantengo, me sobra o me falta alguna línea en el alzado. También puede ser que me haya obcecado en una idea y ya no vea otra cosa. Gracias de antemano por vuestra atención.
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (22.49 KiB) Visto 12359 veces
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Vistas imposibles?

Mensaje por vicente »

Efectivamente hay una incongruencia entre las dos vistas. Lo más probable es que hayan confundido la orientación de la diagonal de la planta porque debería estar girada 90º, como tu bien dices.
Otra posible corrección sería eliminar la línea superior del alzado y ponerla oculta, justo donde arrancan las dos líneas cruzadas. Esto representaría la pieza con una especie de "canal" en diagonal. Bueno, un piquito del lado derecho sería también visto.
martillo de monge
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:39 am

Re: Vistas imposibles?

Mensaje por martillo de monge »

Muchas gracias Vicente por tu rápida respuesta. Esas son las soluciones que yo veía o alguna otra añadiendo alguna discontinua en planta, más complicada, etc. Tal como está sigo sin verla. El ejercicio es una propuesta que han hecho en clase en 1º de Bachillerato. Si hay respuesta congruente, cosa que no creo, la comunicaré aquí. Mientras tanto espero impaciente, jeje.

Nada más. Un saludo y seguid adelante con este "servicio público".
Responder