Ayuda para la sele

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Mena26
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 13, 2014 8:38 pm

Ayuda para la sele

Mensaje por Mena26 »

Buenas, soy un estudiante de segundo de bachillerato y mi problema es el siguiente:
El año pasado cursé dibujo técnico y de media anual tengo un 9,45. Cuando llego setiembre la directora del centro me informó que este año no se podría cursar dibujo porque yo era el único alumno apuntado, así que me toco hacer electrotecnia. Esta materia no me gusta para nada, la media ni se acerca a dibujo y no se si presentarme a la sele de dibujo. Solo me falta por aprender diédrico, geometría plana y axonometría lo sé hacer. Y como quiero hacer ingenieria mecanica, dibujo es la mejor opción ya que pondera más. Pero mi duda es que si seré capaz aprender por mi cuenta diédrico. A alguien más le ha pasado algo parecido?
Espero vuestras respuuuestas!! Gracias!
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Ayuda para la sele

Mensaje por vicente »

A tenor de la nota media que sacabas el año pasado creo que no te va a costar mucho prepararte el Diédrico por tu cuenta con el libro adecuado, pero lo primero que debes saber es el método de Diédrico por el que te van a examinar. En Selectividad suelen examinar con el Diédrico Clásico, pero hay comunidades en las que ya examinan con el Diédrico Directo (método más moderno que no utiliza L.T. ni trazas). Por otro lado, también te diré que en la mayoría de las carreras técnicas ya implantaron el Diédrico Directo por ser más práctico y realista con el manejo de formas.
De Diédrico Clásico tienes muchas obras disponibles. Yo de estudiante utilicé la obra de Geometría descriptiva de "Mario González Monsalve" en la que tienes los cuatro sistemas de representación.
Si te decides por el Diédrico Directo, ya puedes encontrar algunas obras publicadas, pero para que te sirva en una carrera técnica superior te recomiendo la mía de "Diédrico Directo". Son dos tomos centrados exclusivamente en este método, y en los que podrás encontrar además múltiples ejemplos resueltos. La teoría del primer tomo la puedes ver en la sección de "Apuntes" de esta web. La información completa de la obra la puedes ver en www.diedricodirecto.com
¡Suerte!
Responder