ayuda urgente!!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
dockakathunder
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 11, 2013 2:04 pm

ayuda urgente!!!

Mensaje por dockakathunder »

hola que tal tengo que hacer estos dibujos y no se como armarlos solo me faltan estos 2 ya hice 3 pero personalmente en estos 2 me pire osea me travee con estos 2 no se nada ni cual cara es cual ni como se ven terminados o que onda mi profesor no me explico nada ni como se ven terminados el primero es una "figura t" el segundo es una "piramide"
Adjuntos
10042013827.jpg
10042013827.jpg (58.41 KiB) Visto 13276 veces
10042013828.jpg
10042013828.jpg (57.7 KiB) Visto 13276 veces
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por vicente »

No explicas lo que tienes que hacer con esas piezas. Me imagino que será ponerlas en perspectiva isometrica o en caballera.
De la interpretacion te puedo decir que:
- La primera pieza es un tronco de pirámide con agujero cuadrado pasante e igual a la base menor.
- La segunda es un cubo con sendos planos inclinados laterales.
dockakathunder
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 11, 2013 2:04 pm

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por dockakathunder »

exacto es proyeccion isometrica el problema esque no se como sacar la figura del centro el cuadrito me dijeron que era un problema sacar el centro como le podria hacer?
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por vicente »

Por las dimensiones generales que te dan se deduce que el centro de la pieza estará respecto del origen a 35/2 en el sentido de "X" y a 26/2 en el sentido de "Y".
El hueco central es de sección rectangular, de 15 en el sentido del eje "X" y 10 en el sentido del eje "Y". Esto ya no debe ser un problema para situarlo en el dibujo.
Te recuerdo que en perspectiva Isométrica existe un coeficiente de reducción para cada eje de 0,816 por el que habría que multiplicar cada dimensión para situarlas en el dibujo. Esto se suele hacer gráficamente.
Si no te exigen aplicar dicho coeficiente, poner las dimensiones directamente y listo.
Responder