SISTEMA DIEDRICO

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
sebastianfernandez95
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 18, 2012 5:13 pm

SISTEMA DIEDRICO

Mensaje por sebastianfernandez95 »

MUY BUENAS:
ME HAN MANDADO UN TRABAJO DE DIBUJO TECNICO DE 1º BACHILLER (SISTEMA DIEDRICO) SON 15 EJERCICIOS DE LOS CUALES 3 NO TENGO NI IDEAAA!!! AVER SI ME PODEIS HECHAR UNA MANO , OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO , ME HE CALENTADO LA CABEZA INTENTANDOLOS HACER PERO NADA -_- :mrgreen:


4- Dado el plano Ω( 20, 15, 20):

a/ Dibuja una recta horizontal del mismo de altura 3 cm.

b/ Dibuja una recta frontal de distancia 2 cm.

Origen en el centro de LT.


5- Determina el plano dado por las dos rectas siguientes: r: A(-15, 15, 0), B(0, 5, 10) y s:

B(0, 5, 10), C(10; 22,5; 0).El origen en el centro de la LT.


6- Dados los puntos siguientes: A (35, 10, 5), B(52,5; 25; 5) y C( 70, 5, 20), dibuja el plano que determinan.
alfber
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 19, 2012 6:50 pm

Re: SISTEMA DIEDRICO

Mensaje por alfber »

Hola! le he echado un vistazo a los ejercicios. El ejercicio 4 la verdad es que no sabria decirte, tendria que mirarlo detenidamente, pero el 5 y 6 son muy faciles y muy parecidos
EJERCICIO 5:
-Sitúa los puntos y los unes para sacar las rectas r y s (uniendo A con B y B con C)
-Una vez que tienes las rectas solo tienes que sacar las trazas horizontales y verticales de cada recta (para la recta r: donde r1 corta a LT lo subes hasta r2 y esa es la traza vertical de r Vr. donde r2 corta a la LT lo bajas a r1, en este caso coincide con A1, y esa es la traza horizontal de r Hr) con la recta s se procederia igual (donde s1 corta a la LT lo subes hasta s2 y tendrias la traza vertical de s Vs, donde s2 corta a la LT lo bajas a s1, en este caso coincide con C1 y esa seria la traza horizontal de s Hs)
-Ahora solo tendrias que unir las trazas verticales de r y s (Vr y Vs) y esa seria la traza vertical del plano alfa, y uniendo las trazas horizontales de r y s (Hr y Hs) tendrias la traza horizontal del plano alfa.
-Ambas trazas del plano han de cortarte en el mismo punto de la LT.

Como no tienes puesto escala, yo he tomado las medidas como si fuesen dm para que entrase en un folio...
sebastianfernandez95
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 18, 2012 5:13 pm

Re: SISTEMA DIEDRICO

Mensaje por sebastianfernandez95 »

las medidas estan en dm, por eso cabe de sobra en la hoja, muchas gracias por aclararme esta duda vaya, porque el trabajo me lo han mandado sin previa explicacion pero con tus referencias y el libro creo que me han salido , muchas gracias :D
alfber
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 19, 2012 6:50 pm

Re: SISTEMA DIEDRICO

Mensaje por alfber »

nada hombre, aqui estamos para eso! otra cosa no, pero sistema diedrico uno lo maneja medio bien!!! si tienes alguna otra duda por aqui estare. en cuanto al otro ejercio, en cuanto tenga un rato lo miro!
sebastianfernandez95
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 18, 2012 5:13 pm

Re: SISTEMA DIEDRICO

Mensaje por sebastianfernandez95 »

vale muchas gracias :D si tengo otra duda te la consulto
bye
sebastianfernandez95
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 18, 2012 5:13 pm

Re: SISTEMA DIEDRICO

Mensaje por sebastianfernandez95 »

muy buenas, tengo una duda en resolver un ejercicio que dice así: Por el punto A(20,-30,45) dibuja por él una recta frontal y una que pase por la LT, me resulta dificil resolverlo, pues ambos punto se encuentran por encima de la LT y no sé como hacerlo.
si me puedes hechar 1 mano te lo agradeceria :)
luisfe
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 03, 2012 11:57 pm

Re: SISTEMA DIEDRICO

Mensaje por luisfe »

sebastianfernandez95 escribió:muy buenas, tengo una duda en resolver un ejercicio que dice así: Por el punto A(20,-30,45) dibuja por él una recta frontal y una que pase por la LT, me resulta dificil resolverlo, pues ambos punto se encuentran por encima de la LT y no sé como hacerlo.
si me puedes hechar 1 mano te lo agradeceria :)
Respondo a ésta preguna te subo unos dibujos.
Las rectas no tienen visibilidad, ya que el punto se encuentra en el 2º diedro y no pasan por el 1º.
las he trazado en discontínuo.
espero que te valga.
Adjuntos
recta que pasa por A(20,-30,45) y LT.png
recta que pasa por A(20,-30,45) y LT.png (15.17 KiB) Visto 25930 veces
frontal que pasa por A(20,-30,45).png
frontal que pasa por A(20,-30,45).png (10.83 KiB) Visto 25930 veces
sebastianfernandez95
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 18, 2012 5:13 pm

Re: SISTEMA DIEDRICO

Mensaje por sebastianfernandez95 »

muchas gracias, me has aclarado la duda, no sabia que eran las líneas discontinuas pero al ser segundo y cuarto cuadrante no se ve nada , gracias :!:
superman7
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 09, 2014 1:54 pm

Re: SISTEMA DIEDRICO

Mensaje por superman7 »

Tengo una duda en resolver un ejercicio que dice así: Por el punto A dibuja por él una recta frontal y una que pase por la LT, me resulta dificil resolverlo, pues ambos punto se encuentran por encima de la LT y no sé como hacerlo.
Avatar de Usuario
bartolome
Administrador
Administrador
Mensajes: 120
Registrado: Mar Nov 15, 2005 7:24 pm
Ubicación: Cieza
Contactar:

Re: SISTEMA DIEDRICO

Mensaje por bartolome »

Quiero entender que cuando dices que los dos puntos están por encima de la línea de tierra, te refieres a las dos proyecciones del punto A.

Si es así se, trata de un punto del segundo diedro.

La frontal sería r´ pasando por Á, y paralela a la línea de tierra, y r´´ pasando por A´´ y con cualquier inclinación

La que pase por la línea de tierra, r´y r´´ pasarán por un mismo punto de la línea de tierra, y por A´y A´´ respectivamente.

Espero que esto te aclare tus dudas.

Un cordial saludo de Bartolomé López.
lourencohen
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:28 am

Re: SISTEMA DIEDRICO

Mensaje por lourencohen »

I would like to know about the opportunities and possibilities of the career technical drawing. Your post give me a small idea what the term is referring to and what is the requirement. Is there any official site to learn the technical drawing? Please share of you aware of any.
Responder