interpretación de intersección de planos proyectantes

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
luisfe
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 03, 2012 11:57 pm

interpretación de intersección de planos proyectantes

Mensaje por luisfe »

Hola. ¿Esta bien ésta interpretación de la intersección de dos planos, uno vertical (proyectante horizontal) y otro de canto (proyectante vertical)?
He visto como estaba en un libro con los dos planos definidos por tres puntos y su proyección vertical y horizontal respectivamente , pero estaba todo en balnco y negro y muy poca explicación. Yo me lo he planteado de ésta forma, es decir, mediante dos rectas paralelas y su proyección, a ver si así daba por entendido el tema. El color de los puntos indica qué punto pertenece a qué recta. Como dice la etiqueta, soy "novato".
Gracias.
Adjuntos
Intersección plano proyectante horizontal y plano proyectante vertical mediante rectas paralelas
Intersección plano proyectante horizontal y plano proyectante vertical mediante rectas paralelas
intersección de un planos proyectante horizontal y otro vertical.png (30.4 KiB) Visto 6216 veces
jorgelcs
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 10, 2009 8:03 am

Re: interpretación de intersección de planos proyectantes

Mensaje por jorgelcs »

Hola

Tu respuesta es correcta. Sin embargo, me permito hacer la siguiente observación:
Si se tiene un plano proyectante vertical y otro proyectante horizontal, la recta de intersección entre ambos planos tendrá su proyección vertical en la traza vertical del primero y su proyección horizontal en la traza horizontal del segundo. Esto obedece al hecho de que dicha recta de intersección debe pertenecer a ambos planos, y, en vista de las características de cada uno ellos, no hay otra alternativa posible. Piénsalo en 3D.

Saludos
luisfe
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 03, 2012 11:57 pm

Re: interpretación de intersección de planos proyectantes

Mensaje por luisfe »

jorgelcs escribió:Hola

Tu respuesta es correcta. Sin embargo, me permito hacer la siguiente observación:
Si se tiene un plano proyectante vertical y otro proyectante horizontal, la recta de intersección entre ambos planos tendrá su proyección vertical en la traza vertical del primero y su proyección horizontal en la traza horizontal del segundo. Esto obedece al hecho de que dicha recta de intersección debe pertenecer a ambos planos, y, en vista de las características de cada uno ellos, no hay otra alternativa posible. Piénsalo en 3D.

Saludos
Si, se ve claramente y es muy lógico lo que dices, después de un tiempo con el diédrico todo se va viendo más claro.
Gracias amigo.
Salu2.
Responder