Rectas y planos en axonometrico!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
manueldj
Novato/a
Novato/a

Rectas y planos en axonometrico!

Mensaje por manueldj »

Wenas de nuevo..stoy dando el sistema axonometrico y tengo varias dudas(no fui a clase esos dias x enfermedad :roll: ) la primera es sobre las proyecciones de la recta,tengo el primero echo(m lo izo el profe),pero en el segundo y tercero m kedo en blanco.Igual me pasa con la interseccion de planos..si me dierais una explicacion breve os lo agradeceria..ay adjunto las actividades.Un saludo y 1000 gracias
Adjuntos
rectasyplanosaxo5nb.jpg
rectasyplanosaxo5nb.jpg (127.91 KiB) Visto 6067 veces
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

te pongo en azul los datos y en rojo las soluciones.
A partir de dos proyecciones de un punto se pueden sacar las demás mediante paralelas a los ejes del sistema y finalmente solo tendrás que unirlos de dos en dos.
Para determinar la intersección de dos planos solo tienes que buscar los puntos de intersección de las trazas correspondientes, esto es, la P´con la Q´, la P" con la Q", etc.
Para localizar el punto de intersección de una recta con un plano se utiliza un plano proyectante que contenga a la recta dada y donde corte la recta de intersección de ambos planos a la recta dada, está el punto de intersección buscado.
Observo ahora, que en la última figura he nombrado con "R" a dos rectas distintas, pido excusas.
Adjuntos
Axonom-r-P.gif
Axonom-r-P.gif (9.96 KiB) Visto 6067 veces
Responder