Perspectivas del isometrico :S

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
GlorFinderIV
Observador/a
Observador/a

Perspectivas del isometrico :S

Mensaje por GlorFinderIV »

Buenas a todos... os planteo el siguiente ejercicio... parece facil, pero no lo es tanto... la verdad me corre un pelin de prisa, deberia entregarlo mañana, pero bueno, intentare hacerlo por mi cuenta a la vez que me intenteis ayudar vosotros jeje...

El ejercicio es el siguiente:
Imagen

Lo que ven, son el alzado y la planta de un ejercicio... supuestamente un cubo. Tienes que representarlo en isometrico, y te dan opcion libre que hagas el perfil como tu quieras.

Se me ocurrio de todo, desde que los cuadrados pequeños entraran en la pieza, que hubiese otro cubo dentro, que los cubos estuviesen por fuera. Pero no valen, puesto que deberia haber en la planta y el alzado partes ocultas, y no las hay...

Segun mi profesora, hay muchas soluciones, con una o asi me vale. Muchisimas gracias!
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Tiene dos soluciones correctas según normas:
Se trata de un cubo cortado por un plano diagonal y el cuadrado interior corresponde a un saliente (o entrante) en forma de medio cubo más pequeño.
De perfil se vería un triángulo rectángulo con otro más pequeño centrado y saliente (o entrante oculto).
Algunos intentan dar por buenas las soluciones en que el cuadrado central corresponde a un saliente (o entrante) cilíndrico, pero estas soluciones no serían correctas según normas porque faltarían en la representación los ejes del cilindro.
Responder