piramide diedrico

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Mª Mar
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:15 pm

piramide diedrico

Mensaje por Mª Mar »

por favor si podeis ayudarme que este ejercicio cae seguro en el examen por favorrrr :cry: :cry: :
una piramide regular de altura 6cm, que se encuentra en el primer diedro, tiene su base hexagonal situada en un plano P, de traza horizontal P', perpendicular al plano primer bisector. el centro de la base es el el punto O, cuya proyeccion horizontal "o" se conoce, el valor del lado de la base es 2 cm, y se sabe que una diagonal del hexágono es una recta de máxima pendiente del plano P.
-Representar la traza vertical P' del plano P.
-Representar las proyecciones de la base de la pirámide.
-Representar las proyecciones de la pirámide.
(el plano que dan es oblicuo)
p.d.: ya tengo hecha la base, solo me falta saber como se pone la altura.
Graciass!!
Saludos a todos
boniskull
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 22, 2008 8:32 pm
Ubicación: Melilla

Re: piramide diedrico

Mensaje por boniskull »

Mª Mar escribió:por favor si podeis ayudarme que este ejercicio cae seguro en el examen por favorrrr :cry: :cry: :
una piramide regular de altura 6cm, que se encuentra en el primer diedro, tiene su base hexagonal situada en un plano P, de traza horizontal P', perpendicular al plano primer bisector. el centro de la base es el el punto O, cuya proyeccion horizontal "o" se conoce, el valor del lado de la base es 2 cm, y se sabe que una diagonal del hexágono es una recta de máxima pendiente del plano P.
-Representar la traza vertical P' del plano P.
-Representar las proyecciones de la base de la pirámide.
-Representar las proyecciones de la pirámide.
(el plano que dan es oblicuo)
p.d.: ya tengo hecha la base, solo me falta saber como se pone la altura.
Graciass!!
Saludos a todos
La altura de la piramide la ves en verdadera magnitud en el PERFIL.

Salu2
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Boniskull, no comparto tu solución, el eje de la pirámide no se encuentra de perfil y, por tanto, su v.m. no la puedes ver en una proyección de perfil. Estaría de acuerdo contigo si el plano de apoyo de la base fuese paralelo a L.T.
Al tratarse de un plano oblicuo genérico (no paralelo ni perpendicular a plano de proyección alguno) debe aplicarse el método general:
1º) Traza una recta perpendicular al plano por el centro O de la base.
2º) Lleva la distancia de la altura sobre dicha recta a partir de O, previa puesta en v.m. de la misma (esto por el método general o con un giro). De este modo obtienes el vértice V.
El resto no tiene dificultad.
boniskull
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 22, 2008 8:32 pm
Ubicación: Melilla

Mensaje por boniskull »

Tienes razon.
Muy rapido he ido yo :wink:
Equivocadamente supuse un plano perpendicular al bisector y paralelo a LT,cosa q no tiene por q ser cierta

Salu2
Mª Mar
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:15 pm

Mensaje por Mª Mar »

graciass a los dos me habeis sido de gran ayuda

saludoss! :wink: :wink:
Responder