Duda de interseccion con cuerpos

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Vickyto
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:12 am

Duda de interseccion con cuerpos

Mensaje por Vickyto »

para saber la interseccion de una recta con un cuerpo que es una pirámide, como se hace?? tengo que marcar en discontinuo el trozo de la recta que está por dentro del cuerpo... o hay que hacer otra cosa??


Ayudadme xfavor!! estoy de examen y voy super agobiada... :cry:

GRaciasss!! :)
V.Cortes
Emile_Cioran
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:30 am

Re: Duda de interseccion con cuerpos

Mensaje por Emile_Cioran »

Vickyto escribió:para saber la interseccion de una recta con un cuerpo que es una pirámide, como se hace?? tengo que marcar en discontinuo el trozo de la recta que está por dentro del cuerpo... o hay que hacer otra cosa??


Ayudadme xfavor!! estoy de examen y voy super agobiada... :cry:

GRaciasss!! :)
Intersección de una recta y una pirámide.

Tienes que hallar la traza horizontal del plano formado por dos rectas que se cortan en un punto. Te preguntarás, ¿si solo tenemos una recta?. Para ello, escoges un punto cualquiera de la recta que te dan (P´´-P´) y lo unes con el vértice de la pirámide (V´´P´´-V´-P´). Estas dos rectas ahora si forman un plano. sólo necesitamos su traza horizontal (unes las trazas horizontales de las rectas y ya está).

Ahora tienes que ver los puntos donde la traza horizontal del plano corta a la base de la pirámide (eso lo es en proyección horizontal). Pueden ser dos, uno o ninguno. Bueno, solo resta unir esos puntos de intersección con V´. Donde corten a la recta dato r, estarán las proyecciones horizontales de la intersección de la recta con la pirámide. Súbelas para arriba y obten las verticales.

Las partes vistas y ocultas...como te digo siempre, fíjate en la proyección horizontal y ya está.

Espero que esta explicación te haya servido...
Responder