UrgEnteeeeee xfavor!!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Vickyto
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:12 am

UrgEnteeeeee xfavor!!!

Mensaje por Vickyto »

Me contestasteis a las dudas pero al intentar realizar dos de los ejercicios aun no entiendo una cosa...


1. si me dicen que determine la interseccion de la recta dada por dos puntos M y N, con el triángulo definido por tres puntos, A,ByC, representando las partes vistas y ocultas de la recta.

Cuando me dijiste que las partes vistas y ocultas no es más que un juego de cotas y alejamientos... y un poquito de visión espacial... Si lo que te dan son dos figuras planas, no tienes más que aplicar el método anterior. Obtienes el plano que contiene a una de ellas y finalmente intersectas recta a recta de la otra figura con el plano hallado.
A que plano te refieres¿¿ no entiendo.. xq he hecho la interseccion pero ya no se hacer mas...:S



2. Dibujar las proyecciones de una pirámide recta donde me dan el vértice y su base es un hexágono regular de 20mm de lado situado sobre el 1º cuadrante del plano P, el que tb. me lo dan, teniendo un lado paralelo al plano horizontal y a 10mm. de altura. El vertice de dicho lado más próximo al plano vertical tiene un alejamiento de 20mm.
Me dijiste que sacara el centro y lo abatiera... ya lo he hecho. Pero mi dudo surge al hacer la base.. eso de las cotas y alejamientos no se hacerlo... me dices que con rectas horizontales y forntales con los alejamientos y cotas dadas son para construir la pirámiede xo no se donde poner las cotas y alejamientos...:S
Si cuando tengo el centro hago la circunferencia de 20mm y hago un lado paralelo a P ya está bien hecha la base?¿?? Y luego paso los puntos de la base hace arriba abatiendo... xo que hago entonces con la altura y alejamiento que dan¿¿¿¿


aYUdaaaaaaaaaaaaaa X favorrrrrrrrrrr :(

GRAcias :wink:
V.Cortes
Emile_Cioran
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:30 am

Re: UrgEnteeeeee xfavor!!!

Mensaje por Emile_Cioran »

Intersección recta y Triángulo ABC. Partes vistas y ocultas.

Imagen
Emile_Cioran
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:30 am

Re: UrgEnteeeeee xfavor!!!

Mensaje por Emile_Cioran »

Ponme el enunciado entero del segundo y te lo explico mediante el dibujo.
Responder