URGEnTE Mñana es EL examen!!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Vickyto
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:12 am

URGEnTE Mñana es EL examen!!!

Mensaje por Vickyto »

Buenas!! mañana tengo el examen de diedrico y aora e visto un ejercicio que no se como acerlo:

Los puntos A(-49,15,21) y B(-22,8,40) representan la arista de un cubo cuya cara A,B,C,D está situada sobre el plano P(-130,y,z). Dibujar las proyecciones del cubo.


Como represento ese plano, hago como si estuviera en la linea de tierra y que punto cojo entonces...:S ayuda x favorr... voy a suspender!!!
V.Cortes
Emile_Cioran
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:30 am

Re: URGEnTE Mñana es EL examen!!!

Mensaje por Emile_Cioran »

Vickyto escribió:Buenas!! mañana tengo el examen de diedrico y aora e visto un ejercicio que no se como acerlo:

Los puntos A(-49,15,21) y B(-22,8,40) representan la arista de un cubo cuya cara A,B,C,D está situada sobre el plano P(-130,y,z). Dibujar las proyecciones del cubo.


Como represento ese plano, hago como si estuviera en la linea de tierra y que punto cojo entonces...:S ayuda x favorr... voy a suspender!!!
En primer lugar, tienes que tener claro que una recta está contenida en un plano cuando sus trazas coinciden con las trazas del plano. Por lo tanto, hallas las trazas de la recta AB (H´H´´-V´V´´) y unes, el dato que te dan de P, con V´´, obteniendo la traza vertical del plano (P´´). Lo mismo con PH´´ para hallar la traza horizontal del plano P´.

Ahora tienes que abatir el plano P y construir un cuadrado (cara del cubo) ABCD. Desabates y obtienes sus proyecciones.

Sólo resta llevar la altura del cubo (coincide con la arista) sobre las perpendiculares a los vértices ABCD (¿como?: mediante rectas perpendiculares a P por A, B, C y D).
Cuidado: tendrás llevar esa distancia en verdadera magnitud.

Finalmente, dibuja las partes vistas y ocultas del cubo, atendiendo a la cota y alejamiento de sus vértices.

Espero que intentes hacerlo y si tienes alguna duda me lo preguntes.

P.D.: las prisas son malas consejeras.
Responder