Hola:
Le estoy dando muchas vueltas a un problema que no consigo resolver.. queria saber si me pueden ayudar. El problema es el siguiente:
El punto A es un vertice de un octaedro que tiene tres aristas contenidas en el plano P, estando tambien una de ellas contenida en el plano horizontal de proyeccion. Dibuja las proyecciones de la figura.
No adjunto el problema porque al ser nuevo todabia no se como funciona pero creo q tmp hace mucha falta ya q el plano P es un plano obliquo cualquiera y el punto A esta contenido en el plano, ambos en el primer cuadrante.
Problema...
Moderador: vicente
Bueno la verdad q complicado almenos para mi si lo es porque ya llebo mucho tiempo comiendome la cabeza y aun no e podido conseguir resolverlo.. adjunto la imagen a ver si podeis ayudarme vosotros, os estaria muy muy agradecido
http://img20.imageshack.us/my.php?image ... 0012ku.jpg
http://img20.imageshack.us/my.php?image ... 0012ku.jpg
Muchas gracias por la ayuda.. pero lo e estado mirando y me creia q una vez sabido esto el problema se reduciria a la construccion de un octaedro teniendo este una arista apoyada en el plano horizontal lo cual resulta fácil, ... pero contruir un octraedro a partir de una cara contenida en un plano me resulta imposible... la verdad q ya estoy apunto de darlo por imposible... si sabeis resolverlo decirme cosas por que de verdad q e probado todo lo q se y no me sale
Muchas gracias por la ayuda.. pero lo e estado mirando y me creia q una vez sabido esto el problema se reduciria a la construccion de un octaedro teniendo este una arista apoyada en el plano horizontal lo cual resulta fácil, ... pero contruir un octraedro a partir de una cara contenida en un plano me resulta imposible... la verdad q ya estoy apunto de darlo por imposible... si sabeis resolverlo decirme cosas por que de verdad q e probado todo lo q se y no me sale
No te rindas.
Pero es cierto que el problemilla es complejo. No sólo por la dificultad, sino también por el desrrollo.
Puedo abatir el plano (cosa que ya hizo homología). He de saber que el plano de la cara opuesta es paralelo al dado y a una distancia h.
Esta distancia h se puede hallar si se sabe cómo son las proyecciones de un octaedro con la cara apoyada en PH. La planta tiene forma de estrella de David con un exágono perimetral.
H es el cateto de un triángulo rectángulo cuya hipotenusa es la altura de una cara y el otro cateto es la proyección horizontal de esa altura.
Si se hallan los vértices del otro triángulo en el otro plano (paralelo al dado) está resuelto.
Hay más formas, pero esta sería una de ellas.
Complejillo de explicar.
Saludos,
Manuel
Pero es cierto que el problemilla es complejo. No sólo por la dificultad, sino también por el desrrollo.
Puedo abatir el plano (cosa que ya hizo homología). He de saber que el plano de la cara opuesta es paralelo al dado y a una distancia h.
Esta distancia h se puede hallar si se sabe cómo son las proyecciones de un octaedro con la cara apoyada en PH. La planta tiene forma de estrella de David con un exágono perimetral.
H es el cateto de un triángulo rectángulo cuya hipotenusa es la altura de una cara y el otro cateto es la proyección horizontal de esa altura.
Si se hallan los vértices del otro triángulo en el otro plano (paralelo al dado) está resuelto.
Hay más formas, pero esta sería una de ellas.
Complejillo de explicar.
Saludos,
Manuel
Sr. Morquecho...va por usted