el otro dia en un examen de abatimientos me pusieron el ejercicio siguiente:
dado el punto A y el plano oblicuo (alfa) trazar un triangulo isosceles. el vertice B es simetrico a A respecto del plano (alfa) y el vertice C esta en el plano (alfa) a 40 mm de AB con el mayor alejamiento en el plano horizontal. dibujar las proyecciones del triangulo.
lo que yo hice fue , primero de todo, hacer una recta perpendicular al plano que pasara por A y hallar la interseccion de la recta y el plano, y ese punto (M) lo abati, dibujé una circunferencia de 40 mm de radio y elegi el punto que mas convenia segun lo que nos pedian. para hacer el punto B simetrico de A respecto de (alfa) prolongue la recta perpendicular que habia empleado para hacer la interseccion (M) y copie la distancia entre las lineas de referencia de A y M al otro lado de M, y ahi coloqué la linea de referencia del punto B, contenido en la recta perpendicular.
el problema es que no estoy segura de que el punto simétrico se halle asi o girando el punto con el compas en una de las proyecciones de la recta pinchando en M con distancia MA.
Os agradecería mucho si pudieras solucionarme esta dudita. Muchas gracias y un saludo!!