Gracias Vicente!! pero lo que no entiendo es como puedo representar el plano P porque aunque coja el punto como (-40,y,z), como lo represento¿¿
Tambien tengo dudillas en representar el plano Q porque si solo me dan las coordenadas de Q, eso es un punto no un plano, no¿¿
Y luego.. con lo q me has dicho q tuviera cuidado q puede haber varias soluciones... ya me e perdidoo!!! jijiji.
La verdad es que solo hace una semanita que he empezado con el diédrico y voy super perdida.. por mi profesor que no explica y porque esto veo q no es lo q mejor se me da...
Te repito:
Cuando te definan un plano por tres coordenadas P(x, y, z), lo puedes descomponer en tres puntos pertenecientes a los planos de proyección: (x, 0, 0), (0, y, 0) y (0, 0, z)
De este modo, la primera coordenada x representa el vértice del plano en LT. La segunda coordenada y representa un punto de la traza horizontal del plano, que estará justo debajo del origen (si es positivo). La tercera coordenada z representa un punto de la traza vertical justo encima del origen (si es positivo).
Sobre el tercer apartado, para que no te líes te voy a dar una solución concreta:
Toma una recta horizontal del plano que pase por la proyección vertical del punto C, y donde la proyección horizontal de dicha recta corte a la línea de referencia vertical de C, estará la correcta posición de la proyección horizontal de C).
Con esto no debes tener problemas en representar el plano, pero si así fuese, no te cortes en volver a preguntar.
Por cierto, no abras un nuevo tema si el asunto es el mismo.