Trazas de un plano

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Adriana
Novato/a
Novato/a

Trazas de un plano

Mensaje por Adriana »

Hola de nuevo, :lol:
sabríais decirme cómo dibujar las trazas de un plano a partir de dos rectas r y s, teniendo en cuenta que r2 es coincidente con s1 y r1 es coincidente con s2...?
Gracias! :)
ADRI
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Sigue el método general de buscar las trazas de las rectas y después ya sabes que la traza vertical del plano la define las trazas verticales de las rectas y la traza horizontal la determina las trazas horizontales de las mismas.
Observarás que el plano que te sale tiene las trazas coincidentes y este es el caso de un perpendicular al 2º bisector.
Trenado
Principiante
Principiante

Mensaje por Trenado »

Si las trazas se te van fuera del papel, siempre podrás utilizar recatas horizontales y verticales que pertenezcan al mismo plano. Si no sabes como se hace te lo explico en un momento.

Te dibujas una recta horizontal: Para eso te dibujas una proyeccion de esa recta (h) donde quieras que será la proyeccion vertical H2. Esos dos puntos cortaran a tus rectas r2 y s2 en dos puntos (piensa antes de dibujar esa recta horizontal a ver por donde te va a cortar a tus 2 rectas). Los puntos en los que te han cortado (r2, s2) bajalos a s1 y r1. Une estos y tendrás ya tu recta horizontal que pertenece al mismo plano

Te dibujas tu recta vertical: Repites el mismo procedimiento pero donde corte a r1 y s1 y luego pasando los puntos a s2 y r2 y uniendolos.

Muy bien tenemos las dos rectas. Pues ahora solo hay que hallar las trazas de las rectas. En la traza V2 de h te dibujas una recta paralela a v2 (la recta vertical), esa será tu traza vertical.
Te hallas la traza de v que llamaremos H1 y te dibujas una paralela a h1 y esa será la traza horizontal.

Para cualquier pregunta estamos aqui a tu disposicion. Gracias!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Adriana
Novato/a
Novato/a

Gracias!

Mensaje por Adriana »

Muchas gracias a los dos por la respuesta. Creo que ya me he aclarado. El problema era que no estaba segura de cómo nombrar las trazas del plano cambiado...pero ya está todo controlado. :)
ADRI
Responder