Ya se que estoy abusando al enviar tres ejercicios para que me ayudeis... pero no tengo prisa, yo los voy a intentar resolver...solo necesito que me deis ideas, y los pongo porque veo que la mayoría tenemos muchas dudas con el diédrico...
Muchísimas gracias...
Adjuntos
diedrico21ny.jpg (94.32 KiB) Visto 22407 veces
Última edición por chicatekila el Mié Mar 08, 2006 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Bueno este procedimiento que tal vez no sirva para nada te lo digo ya que no tengo tiempo pa pensar. Tienes 3 puntos no? esos puntos forman un plano. Con ese plano puedes abatir los 3 puntos (A debe estar en un arco capaz de 90 de un plano o si es del espacio creo que de una esfera) No me hagas mucho caso.... me lo acabo de inventar sobre la marcha pero como pides ideas.... pues una lluvia de ideas se puede hacer!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.
No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Date cuenta que la diagonal es una recta de punta, por lo tanto esta en una de las "podiciones básicas" de los poliedros
Todas las medidas que necesitas están en la sección principal.
Saludos Javi.
Seguramente no pero fue lo primero que se me ocurrio, lo malo de lo primero que se me ocurre es o que sale todo mal(70% de posibilidades) o existe un metodo mucho mas sencillo (100% de posibilidades) Me lo pensare en cuanto tenga tiempo de sobra que ahora estoy saturado....
No creo en la suerte, creo en mi mismo.
No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Como bien dice Fjavi, esta es una posición particular del cubo que viene en todos los libros. En la proyección horizontal te saldrá un exágono regular y en la vertical tendrás 6 vértices repartidos en dos niveles intermedios.
Miratelo bien y si tienes alguna pega, lo dices.
A ver...supongo que me quereis decir que exaedro esta en esta posición, y eso ya lo he visto, pero a partir de ahí no se seguir los pasos para hallarlo...ya que a pesar de decirme que viene en todos los libros ...a mi no me lo han explicado nunca
Adjuntos
diagonalvertical3vx.png (7.09 KiB) Visto 22410 veces
A ver si te aclaras con esta explicación que corresponde a la figura de la derecha:
Cito la fuente: "Geometría Descriptiva" de Mario Gonzalez y Julián Palencia.
Adjuntos
Sin-título-1.png (111.38 KiB) Visto 22410 veces
Última edición por vicente el Lun Mar 13, 2006 9:13 am, editado 1 vez en total.
Gracias Vicente, si esto lo veo claro y lo entiendo pero a la hora de ir al ejercicio no se que hacer con A'...no se a que se refiere lo de maxima cota...ufffffffff...vaya lio que tengo no???
Bueno, supongo que te habrás dado cuenta que la posición del cubo que te he enviado es con diagonal de punta al Vertical en vez de al Horizontal, pero le das la vuelta al papel y ya tienes tu caso.
Si te fijas, hay dos niveles de cotas intermedias; pues bién, el que te digan que "A" tiene la máxima cota posible significa que estará en el nivel intermedio de mayor cota en vez del nivel intermedio bajo. ¿lo entiendes ahora?
A ver...os pego el enlace de lo que he hecho, está un poco cutre porque lo he hecho un poco a mano alzada, a ver si asi va bien y me podeis ayudar un poco con la sección que produce el plano...Muchas gracias, espero que alguien pueda ayudarme a ver esto de las secciones porque en cuanto me cambian el plano, ya estoy perdida.
Adjuntos
hexaedro2hh.jpg (581.9 KiB) Visto 22407 veces
Última edición por chicatekila el Jue Mar 16, 2006 11:15 am, editado 1 vez en total.
Muchas gracias, la verdad es que no me he parado mucho porque ya digo que esta un poco por encima y gracias a vuestra explicación, pero ahora lo que me preocupa es la seccion. Gracias Antonio.
Hola!!! Necesito otro pequeño empujoncito....asi acabo ya de una vez con las secciones, estoy un poco liada con el hexaedro, no se si va bien, os lo pego aqui. En la proyeccion vertical me falta señalar las líneas de la sección también. Muchas gracias.