Tengo un problema kon diedricooo!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Rosita
Observador/a
Observador/a

Tengo un problema kon diedricooo!!

Mensaje por Rosita »

esq emos empezado a ver ahora el sistema diedrico sin linea de tierra...y como que me parece un poco dificil..a ver si sabeis alguns apuntes o algo, q diferencia hay entre el sistema diedrico con linea de tierra y el sistema diedrico sin linea de tierra...mushas gracias
besotes!
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Felicito a tu colegio o instituto por impartir el Sistema Diédrico sin LT (conocido técnicamente como Diédrico Directo) por ser más moderno y práctico.
Espero que tengas un buen profesor y un buen libro para adquirir bien los conocimientos del sistema.
Te puedo iniciar diciendo que en este sistema existen dos planos fundamentales de proyección o coordenados, Horizontal y Vertical, sobre los que se representan los objetos. Dichos planos se cortan en una línea imaginaria denominada Línea de Tierra (LT).
Lo primero que debes aprender es a identificar un punto del espacio a partir de sus tres coordenadas (x, y, z). Estas coordenadas son las llamadas coordenadas absolutas.
Posteriormente debes conocer lo que son las coordenadas relativas porque son con ellas con las que se trabaja habitualmente.
Bueno, lo mejor es que vayas preguntando tus dudas puntuales a medida que te vayan surgiendo.
Jaesga
Novato/a
Novato/a

Mensaje por Jaesga »

estoy en primero y yo no estoy viendo todavia diedrico directo y no se si lo vere pero parece interesante he visto tb alguna k otra hoja por el foro y demas... el fundamente de este tipo de diedrico es por coordenadas o debes hayar primero la LT ? por que sino parece imposible a primera vista ... un saludo

P.D:por cierto he sacao un 10 en mi primer examen de diedrico. en parte gracias a vosotros puesto k saque problemas resueltos del foro jeje :D
Trenado
Principiante
Principiante

Mensaje por Trenado »

Bueno, yo he entendido que el diedrico directo, segun las explicaciones de vicente que es el unico que me ilumina en el DD, es el diedrico de toda la vida. Vosotros que acabais de empezar es normal que necesiteis linea de tierra (yo tambien la necesito muchisimas veces) pero si lo piensas el diedrico son las proyecciones ortogonales sobre 2 planos perpendiculares. Pues por lo que yo he entendido en el diedrico directo los planos pueden ser los que sea, no se necesita linea de tierra, solo saber que dos puntos proyectados son el mismo.

No se pero que te explique mejor vicente que estoy seguro que le encantará explicartelo y lo hará mejor que yo.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Se necesita tener un diedro de referencia para situar los datos por coordenadas (estas serían las coordenadas absolutas), pero una vez situados, se trabaja de forma directa con las proyecciones utilizando sus coordenadas relativas, ¡que son las que definen cada proyección!
Para que me entiendas mejor, te pongo aquí un párrafo de mis apuntes personales en el que explico este concepto referido a las tres proyecciones fundamentales de un segmento AB:
Adjuntos
CoordRelativas.gif
CoordRelativas.gif (11.3 KiB) Visto 10244 veces
Responder