Ejercicio de proyecciones

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
chicatekila
Principiante
Principiante
Mensajes: 115
Registrado: Dom Nov 20, 2005 4:43 pm

Ejercicio de proyecciones

Mensaje por chicatekila »

Necesito que me echeis un vistazo a este ejercicio y me digais si está bien y si es posible me expliqueis si la proyeccion horizontal está bien..porque dice que la cota es desde el punto 0, y aqui no es asi.
Gracias.


http://img412.imageshack.us/img412/5764 ... cia0us.jpg
Helena
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

No es correcta la posición del centro O porque no pertenece al plano, por ello, haz lo siguiente:
Toma una recta horizontal del plano de 18 mm de cota y en su proyección horizontal buscas el único punto que tiene 21 mm de alejamiento. Después solo tienes que subir una línea de referencia a la proyección vertical de la recta para localizar la otra proyección del centro.
Luego, para conseguir las proyecciones de la circunferencia tienes dos posibilidades: una, la del abatimiento (que parece que es la que intentas hacer) y otra directa, con ayuda de las líneas de máxima pendiente y de máxima inclinación que pasan por el centro.
Avatar de Usuario
chicatekila
Principiante
Principiante
Mensajes: 115
Registrado: Dom Nov 20, 2005 4:43 pm

Mensaje por chicatekila »

Gracias Vicente, el ejercicio no es mio, ...ya me parecia una solucion muy sospechosa la que me habían pasado. Yo lo acabo de hacer con tus indicaciones...espero que esté bien.
Helena
Responder