Otros nuevo de diedrico... (Selectividad)

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
chicatekila
Principiante
Principiante
Mensajes: 115
Registrado: Dom Nov 20, 2005 4:43 pm

Otros nuevo de diedrico... (Selectividad)

Mensaje por chicatekila »

Aqui van los otros de diédrico...espero que cuendo podais me deis ideas de como solucionarlos....

Imagen
Helena
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Aqui va la solucion, si necesitas alguna explicacion pidemela.



Imagen
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
chicatekila
Principiante
Principiante
Mensajes: 115
Registrado: Dom Nov 20, 2005 4:43 pm

Mensaje por chicatekila »

Muchas gracias, necesitaria que me expliques brevemente el proceso...si no es mucha molestia..
Helena
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Bueno pues te dicen que es un plano perpendicular a H Pues me hice mi traza a2. luego abati mi traza a2 hasta el horizontal, es decir que se me queda perpendicular a a1 abatido.

Mas tarde hice las proyecciones ortogonales de la circunferencia a las trazas, y asi me daria una serie de puntos que estan en las trazas.

Una vez echo esto, la circunferencia en a1 esta sobre a1 al ser un plano proyectante. Y en a2 hice unas paralelas a la LT para hallar el eje mayor. Para el eje menor simplemente subi los puntos sobre el diametro que está horizontal y viola! ahi esta tu elipse (aunque tu no la puedas dibujar a mano igual.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
chicatekila
Principiante
Principiante
Mensajes: 115
Registrado: Dom Nov 20, 2005 4:43 pm

Mensaje por chicatekila »

Muchas gracias...voy con él a ver si poco a poco cojo los conceptos y sale bien.
Helena
Avatar de Usuario
chicatekila
Principiante
Principiante
Mensajes: 115
Registrado: Dom Nov 20, 2005 4:43 pm

Mensaje por chicatekila »

Ya he hecho el dibujo y...muchicimas gracias a ambos por vuestras soluciones...y por supuesto gracias a la precisa explicación de Antonio que ha sido el broche de oro....me ha quedado tan claro que como me salga uno asi en selec...lo bordo.... :lol: :lol:
Helena
Responder