problema de giros

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
diella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 26, 2006 3:37 pm

problema de giros

Mensaje por diella »

Hola! hay que ver el dolor de cabeza que puede dar a veces el dibujo técnico..., en fin ! al grano. Me dice así : mediante giros llevar sobre una recta r ( esta contenida en el segundo bisector) dada por sus proyecciones. Un segmento de 35mm a ambos lados de un punto P.
Bien, como lo intento.... voy deciros lo que he hecho y donde tengo mi problema.
Por un punto P de la recta hago un giro vertical, para situarla paralela al plano vertical. Lógicamente las proyecciones del punto son coincidentes, para hacer el giro vertical utilizo un eje donde e¨ va estar donde el punto P y giro el punto de corte de la recta con la LT, que es su traza horizontal. De esta forma giro la traza horizontal(H) y pongo el radio e´´H paralela a la LT uniendo así H con P´. Esto os lo he puesto porque mi gran duda es si yo hago un giro vertical en la proyección vertical debería tener r´´. Pero si lo que he girado es H entopnces es r´.¿ y no soy capaz de saber si es r´o r´´? el procedimiento se seguirlo se hallar la otra proyección donde coloco la medida dada y luego llevarla a la recta inicial. Pero me pierdo en lo que ya os he cuestionado.
¿ Podríais decirme que tengo en mi proyección vertical?? Y como siempre muchas gracias por vuestra ayuda y sea de paso que tengais unas felices fiestas acompañadas de muchos familiares.Saludos
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
pacodib
Veterano/a
Veterano/a
Mensajes: 256
Registrado: Lun Oct 09, 2006 8:26 am

Mensaje por pacodib »

Haces el giro para dejar la recta en V.M.(verdadera magnitud) es decir Horizontal o Frontal(da lo mismo)

la recta contenida en el 2º bisector tiene las dos trazas V`` y H`contenidas en la intersección con L.T.

gira la que quieras.

en tu caso si giras H`, has girado r´ (recta frontal) la r´´ esta en V.M.
diella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 26, 2006 3:37 pm

Mensaje por diella »

gracias pacobit, el caso es que giré H´teniendo un eje perpendicular al vertical, y me da una recta horizontal quedandome r´por encima de LT? es correcto? gracias
"en tu caso si giras H`, has girado r´ (recta frontal) la r´´ esta en V.M" puedo girar ¨H´ con un eje perpendicular al plano vertical? o estoy errando?. Saludos
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
Responder