Hola, como podeís comprobar parezco monotemática...Otro ejercicio que me plantea unas dudas. Me dicen: Dado un punto P por sus proyecciones, hallar un punto sobre la LT que diste una longitud de 40mm.
Bien me he planteado dos formas de hacerlo, la diferencia es que las soluciones también son distintas entonces me interesaría saber porque la incorrecta lo es . Gracias.
1) con el alejamiento del punto y un cateto desconocido con hipotenusa de distancia de 40mm hago un triángulo rectángulo. el cateto desconocido es mi radio desde la proyección P´ de esta forma los puntos de corte con LT serán las dos posibles soluciones del problema que tengo ( bajo mi forma de verlo claro........).
2) He probado a ver si también pudiera resolverlo en tercera proyección, pero sin éxito. para ello he llevado el punto P a tercera proyección y pinchando en P con la medida 40mm hasta que me cortara la LT en dos puntos, pero las soluciones no son las mismas. ¿ Como se podría hacer en tercera proyección? Gracias, es ya por curiosidad y ver en qué concepto estoy metiendo la pataza.
siguiendo con distancias...
Moderador: vicente
siguiendo con distancias...
más vale paso que dure, que trote que canse