uno de paralelismo diedrico aparentemente sencillo

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
diella
Asiduo/a
Asiduo/a

uno de paralelismo diedrico aparentemente sencillo

Mensaje por diella »

Por un punto A trazar un planp paralelo a otro alfa que es paralelo a LT-> si llevo el punto y el plano que me dan a tercera proyección aparentemente ya está le pasaría por el punto un planp paralelo a alfa, desabatiría y ya esta! pero lo que no me cuadra es que debiera pasar por A una recta, ¿ como me quedaría la solución? solo con el plano solución desabatido? gracias. saludos
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
Trenado
Principiante
Principiante

Mensaje por Trenado »

Si pasas el punto a tercera proyeccion no debes tener ningun problema.

Para dibujar una recta que pase por el punto, solo debes tener en cuenta que las trazas de la recta deben estar en las trazas del plano.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
pacodib
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por pacodib »

Como lo has hecho es lo más facil , pero si no quieres pasar a tercera proyección se puede hacer:

1º dibujas una recta cualquiera del plano dato H1 en P1 y V2 en P2
2º trazas por A una recta paralela a la anterior y hallas sus trazas y por ellas pasa el plano paralelo.
diella
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por diella »

Gracias,lo haré en la tercera proyección, es que pensaba que una vez desabatido el plano solución, había que pasar por A, un punto. Saludos
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
Trenado
Principiante
Principiante

Mensaje por Trenado »

eso si lo haces sería para comprobarlo y si todo sale en su sitio pues es que está perfecto
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder