problema de elipses

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
gatika
Observador/a
Observador/a

problema de elipses

Mensaje por gatika »

necesito ayuda urgente es un proble bastante complicado por lo menos para mi..ahi va: el enunciado es talque asi: Contruir una elipse dados los vertices del eje real y una tangente a esta; y no me dan nada mas ni los foco ni lo ejes menores soy incapaz de sacarlo x favor y graciassss
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: problema de elipses

Mensaje por vicente »

Supongo que el eje real que te dan es el eje mayor. En tal caso, haz lo siguiente:
- Traza una circunferencia de centro en el punto medio del eje dado, tal que éste sea un diámetro de la misma. Esta es la circunferencia principal de la elipse.
- Por cada punto de intersección de la circunferencia con la tangente, traza una recta perpendicular a la propia tangente. Los puntos de intersección de estas perpendiculares con el eje mayor son los focos de la elipse.
Teniendo ya el eje mayor y los focos, no creo que tengas problema en rematar la faena.
soto
Observador/a
Observador/a

Re: problema de elipses

Mensaje por soto »

xfavor,acbo de empzr diedrico y el tema pasdo fue conicas y no se nada debdo x unos prblmas no asisti a clse y no tngo ni idea,si algn qere exrme una mano lo agradeceria agregar a soto74_92@hotmail.com muxas gracias!
Responder