Xfavorr mañana tengo examen!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Vickyto
Novato/a
Novato/a

Xfavorr mañana tengo examen!!

Mensaje por Vickyto »

TEngo una duda en un ejercicio:

1. si me dicen que determine la interseccion de la recta dada por dos puntos M y N, con el triángulo definido por tres puntos, A,ByC, representando las partes vistas y ocultas de la recta.

me dijeron que mirara unos apuntes de esta página pero no me entero...:S me gustaria que me ayudaran a sacar la intersección por al tener dos triángulos no se como acerlo...
Con las dos rectas que me salen uniendo los dos puntos de la traza vertical y los dos puntos de la traza horizontal... que hago... hacer luego la interseccion entre esa recta y la que me dan¿¿¿
V.Cortes
Emile_Cioran
Novato/a
Novato/a

Re: Xfavorr mañana tengo examen!!

Mensaje por Emile_Cioran »

Intesección de una recta con un triángulo.

En definitiva, este triángulo determinará un plano P ( método general de construcción de un plano dado por do rectas que se cortan).

Hallado el plano P, tienes que averiguar el punto intersección de la recta dada con P. Para ello, haces pasar un plano proyectante Q por la recta. Obtienes una recta intersección i; donde i corte a la recta dato, tienes I.

Las partes vistas y ocultas, no es más que un "juego" de cotas y alejamientos...y un poquito de visión espacial.

Si lo que te dan son dos figuras planas (por ejemplo, dos triángulos), no tienes más que aplicar el método anterior. Obtienes el plano que contiene a una de ellas y finalmente intersectas recta a recta de la otra figura con el plano hallado.
Responder