circunferencias tangentes interiores a poligonos

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Sgt_Spears
Observador/a
Observador/a

circunferencias tangentes interiores a poligonos

Mensaje por Sgt_Spears »

hola podria alguien decirme como realizar circunferencias tangentes interiores a poligonos como triangulos, cuadrados?
Trenado
Principiante
Principiante

Mensaje por Trenado »

bueno, esto nunca he sabido resolverlo pero podemos tomar algun dato teorico y de ahi deducir algo.

Bueno, si quieres q sea tangente a poligonos que no sean triangulos, esos poligonos deben ser regulares (triangulo equilatero, cuadrado, ...) sino, sería tangente a 3 lados y los demás nunca lo serán.

Bueno, tenemos una definicion de circunferencia que nos puede ser útil: "Es el lugar geometrico de los puntos que estan a una distancia R de otro punto". Creo que nos puede ser muy util.

Para que sea tangentes, la distancia desde cada uno de los lados hasta el centro de la circunferencia debe ser una constante R.

Al ser siempre la misma distancia entre todos los lados del poligono, hechamos un vistazo a nuestro diccionario geometrico, en concreto a la definicion de bisectriz: "es el lugar geometrico de los puntos que equidistan de dos rectas".

Te dejo esta miniexplicacion para ver si sabes lo que hemos hallado y como terminar el ejercicio.

Saludos, no dudes en preguntar pero me niego a darte el ejercicio hecho ya que esto es mas sencillo.

Suerte con la resolucion.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder