Hola, me piden que dibuje un tetraedro de altura (H= 40mm), que una cara pertenezca a un plano proyectante vertical (alfa) que forma 30º con LT y además, que una de sus aristas pertenezca a LT.
Tengo la duda: Si el tetraedro esta formado de triangulos equilateros, deberia no ser posible situar una cara en el plano, haciendo que una arista pertenezca a LT no?
Si el tetraedro no es regular si se puede construir sobre el plano de canto. Puedes colocar la altura, que sería una arista, sobre LT y la base sobre el plano. Bueno es que tu no dices que el poliedro sea regular. Si es regular no se puede construir.
Saludos y ánimo
como me parece demasiada casualidad que sea el mismo problema que el de falko y el mio, creo que es un compañero de clase, asi que me arriesgo:
El profesor no especificó que fuera regular o no, simplemente que dibujaramos un tetraedro. Si hay alguna forma de dibujarlo aunque sea irregular, valido será, digo yo.
Es que el ángulo que existe en el tetraedro entre arista y cara no es el mismo que el que forma el plano con LT, entonces es imposible encajarlo, ni por debajo ni por encima del plano.
Hola gente, es cierto el problema no tiene solución habia un dato incorrecto ya que la arista no pertenecia a L.T sino a uan proyeccion del plano. Ya lo he resuelto, gracias a todos por la colaboración.