Problema de construccion

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
danibargar
Observador/a
Observador/a

Problema de construccion

Mensaje por danibargar »

Ola!! soy nuevo por aquí, se notara mi inexperiencia en esto...

igual la duda os parece de los mas simple, pero llevo toda la tarde dandole vueltas y es que no hay manera, a ver si me podeis echar una manilla...

necesito construir un rombo teniendo como datos la medida de el lado, y la suma de sus diagonales... como lo puedo hacer??

muchas gracias por adelantado, mañana tengo un examen y llevo un rato atascado en ese problema! :D
Trenado
Principiante
Principiante

Mensaje por Trenado »

bueno, se parece a un problema que puso homologia creo.

Tomamos como base el lado del rombo. hacemos un arco capaz de 90 (semicircunferencia). Ahora tomamos la mitad de la suma de las diagonales y hacemos una elipse con focos los vertices y eje mayor la mitad de diagonales. Solo tendríamos hacer la interseccion de elipse con circunferencia (arco capaz de 90º) que yo realmente no tengo ni idea de como se haría. De esta forma hallariamos el centro del rombo.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Hola Homología,
El problema de resolver la intersección de una elipse con una circunferencia lo he conseguido sacar en casos muy limitados en los que existe un eje de simetría común para ambas cónicas, pero si tienes el método para resolverlo en casos generales te agradecería que lo expusieras aquí porque seguro que lo desconocemos muchas personas.
Responder