duda sobre simetria en diedrico

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
NuNiKa
Observador/a
Observador/a

duda sobre simetria en diedrico

Mensaje por NuNiKa »

hola!! tengo una duda que creo que podreis contestarme, es una tonteria pero no lo tengo del todo claro.
el otro dia en un examen de abatimientos me pusieron el ejercicio siguiente:
dado el punto A y el plano oblicuo (alfa) trazar un triangulo isosceles. el vertice B es simetrico a A respecto del plano (alfa) y el vertice C esta en el plano (alfa) a 40 mm de AB con el mayor alejamiento en el plano horizontal. dibujar las proyecciones del triangulo.

lo que yo hice fue , primero de todo, hacer una recta perpendicular al plano que pasara por A y hallar la interseccion de la recta y el plano, y ese punto (M) lo abati, dibujé una circunferencia de 40 mm de radio y elegi el punto que mas convenia segun lo que nos pedian. para hacer el punto B simetrico de A respecto de (alfa) prolongue la recta perpendicular que habia empleado para hacer la interseccion (M) y copie la distancia entre las lineas de referencia de A y M al otro lado de M, y ahi coloqué la linea de referencia del punto B, contenido en la recta perpendicular.
el problema es que no estoy segura de que el punto simétrico se halle asi o girando el punto con el compas en una de las proyecciones de la recta pinchando en M con distancia MA.
Os agradecería mucho si pudieras solucionarme esta dudita. Muchas gracias y un saludo!! :D
Garicuper
Principiante
Principiante

simetría

Mensaje por Garicuper »

Hola amigos:

En efecto NuNiKa, debes llevar MB=MA. Lo demás creo que está bien.

Saludos y ánimo.
NuNiKa
Observador/a
Observador/a

Mensaje por NuNiKa »

Muchisimas gracias!! ya he salido de dudas. un saludo y feliz año!!!(K)
Responder