Ayuda con Uno De Homologia!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
((yaSu))
Novato/a
Novato/a

Ayuda con Uno De Homologia!!

Mensaje por ((yaSu)) »

Hola soy nuevo aqui, aver si me podeis ayudar con unos problemillas ke tengo de dibujo para los examenes de septiembre:
El 1º es de vistas y uno de un triangulo:
Imagen

El segundo es de la maldita homologia k no tengo ni idea por mas que leo lo que es y como se hace no me sale :( a ver si me podeis ayudar y de circunferencias tangentes, graciasImagen
((yaSu))
Novato/a
Novato/a

Mensaje por ((yaSu)) »

alguien me puede ayudar????
apolonio
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por apolonio »

Plantea alguna duda concreta
((yaSu))
Novato/a
Novato/a

Mensaje por ((yaSu)) »

mayormente mi duda concretamente es el de la homologia
((yaSu))
Novato/a
Novato/a

Mensaje por ((yaSu)) »

up!
apolonio
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por apolonio »

no entiendo qué significan todas las líneas dibujadas. ¿Alguna de ellas es el eje de la homología? ¿Conoces el centro de la homología? ¿Una B que hay por ahi suelta, acaso es el homólogo del punto B?

Como no está nada claro voy a suponer lo siguiente: que un punto gordo que hay a la izquierda de la figura es el centro de homología (O), que una recta vertical que hay dibujada que corta al cuadrilátero es el eje de homología, que la B que hay por ahí a la derecha está en realidad marcando el punto B' (homólogo de B) sobre la recta OB.

En esencia, la homología tiene dos reglas básicas:
  • Dos puntos homólogos están alineados con el centro de homología.
    Dos rectas homólogas se cortan en el eje de homología.
Por ejemplo, sea E el punto donde BC corta al eje. Según la regla segunda, la recta homóloga B'C' también tiene que pasar por E. Entonces, añadiendo a esto la regla primera, el punto C' debe estar en la intersección de OC con B'E. De la misma forma, si F es el punto en que CD corta al eje, D' estará en la intersección de OD con C'F, y si G es el punto donde AB corta al eje, A' estará en la intersección de OA con GB'.

Espero haberme explicado bien.
((yaSu))
Novato/a
Novato/a

Mensaje por ((yaSu)) »

Has supuesto bien jaaja lo siento si no estaba claro pensaba ke se iba a entender bien.Muchs gracias x la ayuda :wink:
Responder