paralelismo diédrico

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
diella
Asiduo/a
Asiduo/a

paralelismo diédrico

Mensaje por diella »

Hola! tengo un ejercicio que no se resolver muy bien y me plantea dudas añadidas : dice así el enunciado Por el punto P trazar un plano alfa paralelo a las restas s y r dadas. La recta r es paralela al pv y la recta s perpendicular al pv.
Bien creo que por el punto P tendría que pasar una recta paralela a r y otra paralela a s ( y hacer un plano que las contenga) pues si es así, estas dos rectas no se contenerlas en un plano, puesto q una no tiene traza v, y la otra no tiene traza h. Agradecería que alguien me dijera como es. Un saludo y gracias
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
pacodib
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por pacodib »

las rectas en DIEDRICO siempre tienen dos trazas, aunque una de ellas puede ser impropia ( está en el infinito )

debes recordar que dos rectas paralelas se cortan en el uinfinito, por lo tanto tienes que trazar proyecciones paralelas

Si las rectas son una horizontal y una vertical (no recuerdo) el plano te quedara por v2 _/_ a L.T. tienes P2 y del punto de corte con L.T. por h1 P1

Bueno tucaso es el contrario segun acabo de ver por lo tanto te quedara un plano de Canto o Proyectante vertical
diella
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por diella »

Hola! disculpa, pero soy torpe :( , no termino de pillar la lógica ni la explicación, a ver si paso por el punto P, rectas paralelas bien paso una que es la de punta al verical y la otra que es paralela al plano verical ( paralelas a las dadas) Y como hago para hallar el plano que me forman??ahí me pierdo. Si pudieras explicarmelo de una forma sencillita te lo agradecería. Muchas gracias
Imagen
pacodib
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por pacodib »

p1 unes la h1 de la recta frontal con la h1 impropia (en el infinito) de la recta de punta es decir me quedara P1 paralela a la proyección horizontal de la recta de punta por la h1 de la recta frontal.

El mismo procedimiento arriba para obtener P2 unes la v2 que es el P2 con la v2(en el infinito ) de la recta frontal es decir es la misma proyección vertical de la recta frontal.
diella
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por diella »

Muchas gracias, otro ejercicio superado :lol: ya lo entiendo. Gracias de nuevo
Imagen
Responder