olaa!! tengo un problem...alguien me podia decir komo hacer....:
1-rombro, conocida la suma de las diagonales y el lado
2-rombo, konocida la diferencia entre sus diagonales y el lado
3-romboide, conocido el angulo k forman sus diagonales y los lados
4-trapecio eskaleno, konocidos sus lados no basikos y el rado de la circunferencia inscrita
5- triangulo rectangulo konocida la diferencia entre sus katetos y un angulo.
si sabeis komo hacer alguno de estos decidmelo ...es urgente please!!
graciasss !!!!
pd: si esta mi profesora por aki k no mire esto!!!
1º Construimos un cuarto de rombo. tomas la semisuma de las dos diagonales AB, por un extremo A (izquierda) colocas una recta r con ángulo de 45º = 90/2, por el otro extremo B una circunferencia de radio el lado, donde se corte la circunf y la recta r tienes un vertice C, por él trazas _/_ a la semisuma y tienes el centro O del rombo y un cuarto de rombo OBC.
2º lo mismo pero el ángulo de 135 suplementario de 45 =90/2
3º Un cuarto de romboide. Colocas un lado/2 y por un extremo le pones el ángulo /2 y por el otro extremo circunferncia de radio el otro lado/2
5º Lo mismo r a 135º en un extremo de la diferncia de catetos en el otro extremo el ángulo y donde se corten tienes un vertice , trazas _/_ a la prolongación de la diferencia y obtienes el áng recto del triángulo y el otro cateto
4º Dibujas la circunferncia y trazas un diametro vertical que corta a la circunferencia en T1 y T2
Por estos puntos de tangencia trazas las dos bases (rectas soporte) tangentes a la circunferncia _/_ al diametro
Por un punto cualquiera de una de las bases trazas una circunferencia con uno de los lados dados que cortara a la otra base. Y por el centro de la circunferencia trazas una recta _/_ a este lado oblicuo que cortara a la circunf en T3 por T3 trazas una paralela al lado oblicuo