Sombra de un cilindro
Moderador: vicente
Sombra de un cilindro
Te piden que dibujes un cilindro en perspectiva axonométrica isométrica oen caballera,da igual, y te piden quele dibujes su sombra, ¿cómo se haría?[/code]
Si te piden la sombra de un cubo creo que se como se haría, si te dan la dirección de la luz (l,l') trazas paralelas a la dirección de la luz desde los vértices del cubo y ... creo que es así no?.
Pero si me piden la sombra de un cilindro me pierdo porque no tiene vértices como el cubo, en un cilindro como se haría?
Gracias
Pero si me piden la sombra de un cilindro me pierdo porque no tiene vértices como el cubo, en un cilindro como se haría?
Gracias
-
vicente
- Moderador

- Contactar:
Pues en el caso del cilindro, son los ejes que definen sus bases los que se proyectan mediante paralelas a la dirección de la luz, y las trazas sobre cada plano definen nuevas elipses que serán las sombras de las bases.
Se completa la sombra en cada plano mediante tangentes comunes a las dos elipses, siendo el contorno general la sombra buscada.
Posiblemente el cilindro arroje la sombra sobre dos planos coordenados; esto implica que ambas sombras deben coincidir en el eje de intersección de dichos planos, quedando oculto un trozo de cada una.
Todo lo dicho se refiere a las sombras arrojadas, supongo que en bachillerato no te habrán pedido la sombra propia.
Se completa la sombra en cada plano mediante tangentes comunes a las dos elipses, siendo el contorno general la sombra buscada.
Posiblemente el cilindro arroje la sombra sobre dos planos coordenados; esto implica que ambas sombras deben coincidir en el eje de intersección de dichos planos, quedando oculto un trozo de cada una.
Todo lo dicho se refiere a las sombras arrojadas, supongo que en bachillerato no te habrán pedido la sombra propia.
-
vicente
- Moderador

- Contactar:
Supongamos que tu cilindro tiene una base apoyada en el plano XY (o ambas bases paralelas a dicho plano). En tal caso los ejes de cada base son segmentos paralelos a los ejes X e Y y que pasan por sus centros. La longitud de cada eje es la del diámetro del cilindro pero reducida por el coeficiente correspondiente.
Las trazas de una recta en proyección axonométrica se localizan en la intersección de la proyección directa con cada proyección secundaria.
Las trazas de una recta en proyección axonométrica se localizan en la intersección de la proyección directa con cada proyección secundaria.