El primero, que dice "Conocidas las trazas de un plano B y un punto A exterior a el(que esta en la linea de tierra) dibujar las proyecciones diedricas de una piramide recta de vértice en el punto A y base hexagonal regular inscrita en una circunferenca tangente al plano horizontal de proyección, con un vértice(de la base) en el citado plano de proyección",
-Lo he resuelto de esta manera: Por el punto A, que tiene ambas proyecciones en la linea de tierra, he trazado una recta perpendicular, la altura de la futura piramide, al plano, y he hallado la interseccion, siguiendo el metodo de interseccion de recta y plano, de tal forma que me da un punto que yo he tomado como el centr que me pide, y a partir de ahi he seguido como siempre.¿Esta bien?
Y el segundo, "Dada la proyeccion horizontal de una recta R que pertenece al plano dado, construir un pentagono regular tal que este inscrito en una circunferencia tangente a los dos planos de poryeccion y cuyo centro pertenece a la recta r dada. Uno de los vertices del pentagono tiene cota nula"
-Lo que he hecho ha sido hallar la proyeccion vertical de la recta r, abatir el plano y la recta daday situar el vertice ese de cota 0 sobre la traza horizontal, concretamente coincidente con la traza horizontal de la recta, pues en la propia recta esta contenido un radio de la circunferencia, y el centro O, pero aqui ya me pierdo, puesto que no se hallar el otr punto de tangencia, alguna ayudita??
Un SALudo